Compra de avión es caso de seguridad nacional: Poiré
Asegura el secretario de gobernación que los trámites para la compra de la nueva aeronave se han realizado conforme a la ley y al presupuesto de egresos aprobado.
Alejandro Poiré Romero, secretario de Gobernación (Foto: Notimex)

El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré explicó el martes que la compra de un nuevo avión presidencial, con un costo de 750 millones de dólares, obedece a “características de seguridad nacional”.

Aclaró que si bien el proceso de adquisición del aparato será tarea de la próxima administración, el trabajo preparatorio que corresponde al actual gobierno se ha realizado con absoluta transparencia y claridad.

Explicó que la evaluación para la compra del nuevo Boeing 787, “se ha hecho conforme al presupuesto de egresos así autorizado”.

“Se trata de una adquisición, por obvias razones, vinculada a la seguridad nacional de nuestro país”, dijo Poiré, en conferencia de prensa, en la que insistió que ésta será una decisión que se tendrá que valorar por la administración entrante.

PGR reportará sobre ataques a ‘El Norte’

Cuestionado sobre el tercer ataque en menos de un mes a instalaciones del diario El Norte, señaló que la Procuraduría General de la República (PGR) será la encargada de informar sobre los avances en la investigación.

“La PGR dará los avances específicos en la materia, creo que ya es muy importante el poder identificar con base en la información que se tiene ya disponible por parte de las autoridades locales y el apoyo que requieran por parte del Gobierno federal”.

(Con información de Notimex y Reforma)







    Contenido Relacionado


  1. Gobierno federal aprueba compra de nuevo avión presidencial
    Julio 30, 2012 10:29 am
  2. Compra de avión será decisión del nuevo gobierno: Sedena
    Julio 24, 2012 8:01 am
  3. 25 años tardaría el gobierno en pagar nuevo avión presidencial
    Julio 23, 2012 12:16 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]