Anuncian SEP e Inbec becas para ‘rechazados’ de universidades
La Secretaría de Educación Pública y el Imjuve ofrecerán 50 mil espacios en cien instituciones de educación superior públicas y privadas. Por su parte el Instituto Nacional de Becas, a través del "Becatón", otorgará 37 mil becas para instituciones de educación privada.
Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció la apertura de 50 mil espacios en 100 instituciones de educación superior públicas y privadas que, dijo, no son ‘universidades patito’.

Miguel Ángel Carreón, director del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), señaló que los próximos 3, 4 y 5 de agosto se realizará la Feria de la Educación Superior más opciones, la cual busca brindar apoyos y becas para los jóvenes que quieran ingresar al nivel profesional.

Carreón informó que de los 50 mil espacios disponibles,  10 mil corresponden a becas que ofrecerá la SEP; 5 mil son de instituciones privadas; 20 mil lugares son para modalidades de universidad abierta y a distancia, y los restantes 15 mil proceden de los institutos tecnológicos ubicados en la zona metropolitana de la ciudad de México.

El evento se instalará en la Biblioteca Vasconcelos, ubicada en el Eje 1 Norte, en la colonia Buenavista, en donde podrán acudir los interesados que busquen un sitio.

Inbec y el Becatón

Los jóvenes que no obtuvieron un lugar en instituciones públicas de educación media superior tienen una oportunidaad en el Becatón, que se llevará a cabo del 3 al 5 de agosto en el Palacio de los Deportes.

El evento es convocado por el Instituto Nacional de Becas (Inbec) con el fin de impulsar la educación con opciones a bajo costo para la población.

Inbec ofrecerá este año  37 mil becas para cursar estudios en 180 instituciones educativas privadas, ubicadas en la zona metropolitana de la ciudad de México.

Juan Arturo Calva, responsable de comunicación del Inbec, detalló que en el evento participarán cerca de 110 escuelas, que otorgarán becas desde 20 hasta 100 por ciento, en todos los niveles educativos, a aquellos alumnos que cumplan con los requisitos estipulados por cada institución.

(Con información de La Jornada)



Temas relacionados:
Educación
Marchas estudiantiles
SEP




    Contenido Relacionado


  1. Sólo 1 de cada 10 obtuvo un lugar en la UNAM
    Julio 15, 2012 7:59 pm
  2. La UNAM admite a 1 de cada 10 aspirantes a la licenciatura
    Abril 2, 2012 11:22 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]