Angélica Rivera “regala” papelería a Feliciano, el niño humillado en Tabasco
El DIF ordenó instalar un negocio para la familia del menor víctima de abuso por parte del funcionario local Juan Diego López, pues "sólo reciben el apoyo de Oportunidades".
Funcionario en Tabasco humilla a niño trabajador; ayuntamiento lo suspende
(Foto: YouTube / TVX Canal 16)

La presidenta del Sistema Nacional DIF y primera dama, Angélica Rivera, instruyó al organismo para obsequiar una papelería con servicio de impresora y fotocopiado a Feliciano, el niño indígena humillado por un servidor público local.

“La señora Angélica Rivera de Peña ha instruido para que se les provea a las familia de un proyecto productivo consistente en la instalación de una papelería que otorgue el servicio de fotocopiado e impresión, en virtud de que su vivienda se encuentra ubicada cerca de la escuela preparatoria del municipio”, informó el SNDIF en un comunicado.

Para reparar las agresiones, la dependencia trabajará con las Procuradurías de la Defensa del Menor y la Familia de Tabasco y Chiapas para que se integren las diligencias ministeriales necesarias para beneficio del niño agredido.

“Adicionalmente la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional DIF ha estado permanentemente atenta e interesada en incidir en el bienestar de la familia, debido a que sólo reciben la transferencia de recursos del programa Oportunidades, más el producto del trabajo artesanal de la madre, ya que el padre se dedica a las actividades agrícolas para autoconsumo”, detalló el organismo que dirige la ex actriz de televisión.

El funcionario Juan Diego López humilló al menor Feliciano Díaz Díaz, de origen tzotzil, quien vendía dulces y cajetillas de cigarros en la calle, al tirar al piso la mercancía sin que el niño se defendiera.

El caso fue difundido en un video a través de redes sociales, pues fue filmado por una periodista del estado:

(Con información de El Universal y Tabasco Hoy)



Temas relacionados:
Angélica Rivera
Estados
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. manuelito-okFeliciano, el niño humillado en Tabasco, se reencuentra con su familia
    julio 28, 2013 9:46 pm
  2. Declara niño tzotzil humillado por funcionario de TabascoUbican a niño humillado por funcionario en Tabasco
    julio 27, 2013 10:19 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.