A quien más perjudica la despenalización de mariguana es al ‘narco’: Gómez Mont
El ex secretario de Gobernación indicó que se analizan alternativas para resolver el problema de las drogas en un momento de violencia; "criminalizar el consumo de la mariguana genera incentivos para los criminales y corruptos", aseveró.
(Foto: Archivo Cuartoscuro)

El ex secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, se pronunció esta mañana a favor de la despenalización de la mariguana, a unas horas de que discuta el tema junto con otros ex secretarios de Estado.

En entrevista para Noticias MVS, primera emisión, aseveró que en términos económicos, a quien más puede perjudicar la legalización de la mariguana es al crimen organizado.

Además, aseveró que “el consumo de la mariguana no pone en riesgo a los demás”, por lo que dijo que “es necesario entrar a un proceso que nos lleve a la despenalización“.

“Estamos buscando alternativas para resolver el problema de las drogas en un momento de violencia – expuso- criminalizar el consumo de la mariguana, genera incentivos para los criminales y corruptos“.

Las declaraciones de Gómez Mont se dan en el contexto del día en el que cuatro ex secretarios de Estado -uno de ellos también ex rector de la UNAM-, un escritor y editor, y una activista ciudadana especialista en temas de seguridad debatirán la despenalización de la mariguana en México, en una mesa que se llevará a cabo en la Fundación Miguel Alemán.

El debate “MARIHUANA: ¿Despenalizar su consumo?” -programado al mediodía de este miércoles- se da a unos días de que el tema fue discutido en el simposium “EU-México sobre legalización y Uso Médico de Cannabis”, realizado en el Centro Fox de Guanajuato.

Sobre el Foro, el ex secretario indicó que tiene el propósito de colaborar en el debate y procesamiento de decisiones sobre la mariguana. Advirtió que en el foro no discutirán en posiciones encontradas, “pues todos coinciden en la despenalización de la mariguana”, pero para ello hay diferentes alternativas.

“Es necesario entrar en serio a un proceso de revisión que nos lleve a la despenalización de la mariguana… ir experimentando alternativas distintas a su criminalización, que hoy por hoy todos coincidimos en que está resultando una estrategia contraproducente”, señaló.

“El consumo de la mariguana debe estar reconocido como un derecho de las personas mayores de edad y que el Estado no debía intervenir en esa decisión, sino para acercarles a todos ellos la información sobre los riesgos que puede implicar esa decisión, exactamente como lo hacemos con el Tabaco, exactamente como lo hacemos como el alcohol”, dijo.

“Su consumo (de la mariguana) por sí sólo no psicotiza, sus efectos sobre la conducta son radicalmente distintos por ejemplo al consumo del alcohol, y su consumo no pone en riesgo a los demás, entonces entra en el ámbito de decisiones válidas de cada quien… existen estudios que su potencial adictivo es mucho menor que el tabaco y el alcohol”, apuntó.

Ver Video:







    Contenido Relacionado


  1. 4 ex secretarios discuten hoy despenalización de mariguana
    Julio 30, 2013 7:26 pm
  2. “Las drogas hacen perder los sentidos”: Fox en 2000
    Julio 25, 2013 4:40 pm
  3. Video. Foro cannabis Centro Fox: 5 conclusiones del evento
    Julio 21, 2013 5:23 pm
  4. 8 argumentos en el Centro Fox, a favor de legalizar mariguana
    Julio 19, 2013 3:12 pm
  5. Fox urge al Congreso debatir legalización de la mariguana
    Julio 19, 2013 7:17 am
  6. Mancera, abierto a debatir la legalización de las drogas
    Junio 28, 2013 8:05 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]