A juicio, 4 militares por desaparición forzada y homicidio de 7 jóvenes en Zacatecas
Un juez federal ordenó prisión preventiva contra Martín Pérez Reséndiz, José Manuel Castañeda Hernández, Víctor Manuel González Aldrete y Juan Ordóñez Prado, hasta que se dicte su sentencia.
Narcolaboratorio_Zacatecas-13
(Foto: Archivo Cuartoscuro/Edgar Chávez).

Cuatro militares serán juzgados por su probable participación en la comisión de los delitos de desaparición forzada de personas y homicidio calificado en contra de siete jóvenes en el municipio de Calera, Zacatecas, informó el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Martín Pérez Reséndiz, José Manuel Castañeda Hernández, Víctor Manuel González Aldrete y Juan Ordóñez Prado, soldados del 97 batallón de infantería de la undécima zona militar, ubicada en Guadalupe, Zacatecas, fueron vinculados a proceso por el Juzgado de Distrito Especializado en sistema penal acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en la entidad.

La autoridad jurisdiccional ordenó prisión preventiva debido a que así está contemplado para aquellas personas vinculadas a proceso por el delito de homicidio, de acuerdo con una nota informativa del CJF.

Los cuatro militares permanecerán presos “por el tiempo que dure el proceso y hasta que se dicte la sentencia correspondiente, en el entendido de que no podrá exceder de un año, salvo que los inculpados requieran mayor tiempo para ejercer su derecho de adecuada defensa”, refirió el consejo.

Al delito de homicidio por el que se acusa a los agentes del ejército se añaden las agravantes de alevosía y ventaja, establecidas en el Código Penal Federal.

El pasado 20 de julio los inculpados fueron separados de sus cargos en las fuerzas armadas, por su presunta responsabilidad en la desaparición y asesinato de siete jóvenes que fueron sustraídos de un domicilio en Calera, Zacatecas, y después encontrados sin vida y con el tiro de gracia.





    Contenido Relacionado


  1. SEDENA_Reunion_Medios-2 erhNo toleraremos en nuestras filas a quienes atentan contra mexicanos: Gral. Cienfuegos
    julio 27, 2015 5:37 pm
  2. aquila3Inadmisibles las ejecuciones, desapariciones y ataques contra niños: Redim
    julio 20, 2015 8:50 pm
  3. Separan a militares acusados por desaparición de 7 jóvenes en ZacatecasSeparan de sus cargos a 4 militares, por la desaparición de 7 jóvenes en Zacatecas
    julio 20, 2015 8:47 pm
  4. Hay "indicios" de militares en desaparición de siete jóvenes en Zacatecas: SedenaHay “indicios” de participación militar en la desaparición de 7 jóvenes en Zacatecas: Sedena
    julio 20, 2015 4:10 pm
  5. CNDH investiga ataque en Michoacán, así como desapariciones y asesinatos en Zacatecas
    julio 20, 2015 2:22 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre