Resumen de mexicanos en JO este martes
La delegación azteca obtuvo su segunda presea de plata; en remo, esgrima y levantamiento de pesas, fuera del podio
(Fotos: EFE)

Al concluir el séptimo día de actividades, México agregó un metal más en el medallero con la plata obtenida por Paola Espinosa y Alejandra Orozco en la plataforma de 10 metros.

Con este resultado los clavados empatan al boxeo en número de preseas ganadas para México con 12. Además, Paola Espinosa iguala lo hecho por Joaquín Capilla, quien alcanzó podio en dos ediciones olímpicas en forma consecutiva. Capilla logró la hazaña en Londres 1948 y Melbourne 1952, llevándose bronce y oro respectivamente.

En Juegos Olímpicos México ya suma 57 medallas, de las cuales 12 son de oro, 20 de plata y 25 de bronce.

Estos son los resultados en otras disciplinas:

  •  Tiro con arco Mariana Avitia avanzó a octavos de final al vencer a la iraní Zahra Dehghanabnavi y la británica Naomi Folkard.
  • Badminton Victoria Montero fue eliminada por Tai Tzu Ying de China Taipei por parciales de 21-6 y 21-10.
  • Natación Rita Medrano terminó en el lugar 23 de los 200 metros mariposa y Christian Schurr  no clasificó a la semifinal de los 200 metros pecho al finalizar en cuatro sitio.
  • Levantamiento de Pesas Luz Acosta ocupó el sexto puesto en la categoría de 63 kilgramos.
  • Vela Tania Elías Calles finalizó en la posición 19 con 21 puntos en la categoría de laser radial , mientras en Ricardo Montemayor ocupó el lugar 44 en la modalidad de laser.
  • Tiro Javier Rodríguez quedó eliminado al ocupar el sitio 24 en la modalidad de skeet varonil.
  • Remo Patrick Loliger y Deborah Oakley finalizaron en el cuarto lugar en la modalidad de scull individual. Ambos disputarán las semifinales C y D  respectivamente, fuera de zona de medallas.



Temas relacionados:
Londres 2012
Mexicanos en JO


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]