Global Entry: el programa que te ahorra tiempo y molestias
Un programa que otorga una pre aprobación como viajero seguro para ingresar a los Estados Unidos. Es una forma eficiente de pasar migración e incluso aduana evitando las aglomeraciones que se hacen en algunos aeropuertos de mayor tráfico
Global Entry: el programa que te ahorra tiempo y molestias
Globalentry.gov

En muchos de los aeropuertos internacionales de los Estados Unidos han implementado el programa de Global Entry que le da al viajero la oportunidad de hacer su trámite migratorio de forma rápida y evitar las filas.

Los individuos que obtengan el Global Entry tienen una pre aprobación para ingresar al país, deben pasar directamente a un quiosco donde encontrarán un modulo parecido a un cajero automático, se desliza el pasaporte y visa para que lo lea la maquina, se escanean las huellas digitales, se realiza la declaración de aduanas y se emite un recibo. Después de esto el pasajero puede pasar directo a recoger su equipaje.

Incluso si uno viaja únicamente con maleta de mano, podrá evitarse pasar por los carruseles de maletas y saltarse ese paso para salir directamente del aeropuerto.

Aunque está destinado a viajeros frecuentes no se requiere de un mínimo número de viajes. Pero para que sea aprobada la solicitud a este programa, se investigan de forma rigurosa los antecedentes de cada pasajero y se realiza una entrevista.

Alta en línea

Es necesesario llenar darse de alta el Global Online Enrollment System (GOES), llenando claramente cada punto que ellos solicitan y dando los datos de documentos de identidad. Una vez realizado esto, se recibirá un correo electrónico para realizar una cita en alguna de las oficinas de migración en los aeropuertos internacionales. La cita se hace a través de internet, donde se proporciona el listado de oficinas a elegir.

De esta forma en la siguiente visita a los Estados Unidos uno puede tener la entrevista con el personal de migración quienes determinaran si se es elegible para el programa. Si es así inmediatemente se lo indicaran y podrá hacer uso del privilegio que otorga Global Entry a partir de ese momento.

La siguiente vez que uno ingrese a la unión americana debera seguir los letreros de Global Entry, para poder escanear el pasaporte, tomar las huellas digitales e imprimir los documentos de migración y aduanas. De forma aleatoria puede tocar una inspección directa con un oficial de migración.

El costo del trámite es de 100 dólares. La solicitud se llena y paga a través del Global Online Enrollment System (GOES) , una vez aprobada la solicitud se hace una cita para la entrevista en alguna de las oficinas del programa.

Para conocer más sobre este y otros temas de viajes consulta www.boydeviaje.com
Y síguenos en: Twitter @boydeviaje y Facebook/boydeviaje.com



Temas relacionados:
Viajes


    Contenido Relacionado


  1. abulonLa cacería del tesoro rojo
    julio 30, 2014 11:10 am
  2. PLATOS-DE-CUCHARA-YUCATAN-ARISTEGUI-ONLINE-01Disfruta de tres platos de cuchara en Yucatán
    julio 29, 2014 12:00 pm
  3. Un cielo estrellado debajo del mar en CozumelUn cielo estrellado debajo del mar en Cozumel
    julio 29, 2014 11:05 am
  4. Tres libros para quienes viajan a ChinaTres libros para quienes viajan a China
    julio 28, 2014 8:18 pm
  5. 3 secretos del Centro Histórico de la ciudad de México
    julio 28, 2014 6:14 pm
  6. Tres destinos, tres spas en MéxicoTres destinos, tres spas en México
    julio 22, 2014 11:51 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.