Viajes: Amacuzac, Morelos, una opción para los aventureros
A menos de 2 horas del DF, existe una opción para los vacacionistas que gustan de las emociones fuertes.
11728900_10154027690353452_1764949260064693348_o

Morelos tiene una amplia gama de opciones de turismo de aventura, en varios municipios, como Tepoztlán, Jojutla, Puente de Ixtla y Amacuzac.

Los atractivos incluyen recorridos por senderos (naturaleza), rafting, rappel, salto en paracaídas, tirolesas, motocross, paseos en ultra ligeros, viajes en globos aerostáticos, kayak, ski, tubing, cañonismo, entre otras actividades en convivencia con la naturaleza.

En el caso del rafting los prestadores de servicios otorgan una carta responsiva al cliente, chaleco salvavidas (avalado por la Marina de Estados Unidos), casco protector, remo, instrucciones previas al abordar la lancha y un guía o instructor.

Esta actividad extrema se lleva acabo en el Río Amacuzac en una distancia aproximada de 12.5 kilómetros los cuales se recorrerán en una dirección de Norte-Sur en un tiempo estimado de cuatro horas.

Las mencionadas lanchas tiene la capacidad para siete personas incluido el guía o instructor; los rápidos del río llevan distintos nombres como Cabeza de Caballo, Tumba Burros, Resbaladilla, Levanta Crudos…

De igual forma los visitantes disfrutarán de un colorido paisaje donde la Selva Baja Caducifolia se ve en plenitud, un sinnúmero de rocas basáltica y apreciar tres pinturas rupestres que se encuentran en ellas y con el vaivén del río se pueden apreciar.

Los costos para este tipo de actividades oscilan entre los mil 200 pesos por persona, que incluye: el viaje en lancha, equipo de seguridad (casco y chaleco), seguro médico, hidratación y una comida de dos tiempos al término del recorrido.

Aquí el mapa para llegar hasta Amacuzac:

Captura de pantalla 2015-07-31 a la(s) 11.44.23

(Con información de México Rafting)



Temas relacionados:
Viajes
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]