Por primera vez, una afroamericana dirigirá la Academia del Óscar
La directora de empresas de entretenimiento y crítica de cine Cheryl Boone Isaac es la primera mujer de color en ocupar este cargo; John Lasseter, de Pixar, será el primer vicepresidente.
cheryl-oscar-ok
(Imagen tomada de: The Holluwood Reporter)

La academia del Oscar eligió a Cheryl Boone Isaac como la primera presidenta afroamericana de la más importante organización actoral en Estados Unidos.

La Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas (AMPAS por sus siglas en inglés) también seleccionó a John Lasseter, ejecutivo de Disney Pixar, como primer vicepresidente.

De igual forma, AMPAS anunció la creación de una nueva sección de directores y para el otoño tiene programado seleccionar a tres directores para que formen parte de la Junta de Gobernadores.

Boone Issacs fue ejecutiva de mercadotecnia en Paramount y New Line y será la primera presidenta de color de la organización con 86 años de haber sido creada. Boone Isaacs actualmente dirige Enterprises CBI, donde fue consultora de películas como “El artista”, “El discurso del rey” y “Precious”.

En el pasado, mujeres presidentas de la academia fueron la actriz Bette Davis, quien estuvo por dos meses en 1941 y la guionista Fay Kanin, que la presidió por cuatro años de 1979 a 1983.

La nueva rama de directores en la academia se ha derivado de permanentes criticas, en el sentido de que las contribuciones de directores no habían recibido un reconocimiento acorde a su aportación en el cine.

Al no existir un segmento de directores en el interior de las secciones o capítulos en la academia, era frecuente que los directores se integraran al listado general de membresía.

La decisión fue aprobada en reunión del consejo de la Academia de gobernadores el martes pasado por la noche.

(Con información de Notimex)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre