Paola y Alejandra ganan medalla de plata en plataforma de 10 metros
Paola Espinosa y Alejandra Orozco suman la segunda presea en clavados para México en Londres 2012.
  1. Las clavadistas mexicanas consiguieron la medalla de plata en plataforma de 10 metros. (Foto: EFE/Lavandeira jr)

  2. Las clavadistas mexicanas consiguieron la medalla de plata en plataforma de 10 metros. (Foto: EFE/Lavandeira jr)

  3. Alejandra Orozco y Paola Espinosa durante el salto de la final de plataforma 10m. (Foto: EFE/Barbara Walton)

  4. Las mexicanas se posicionaron por encima de Canada y a unos puntos de las chinas. (Foto: EFE/ Lavandeira Jr. )

  5. Las clavadistas mexicanas, Alejandra Orozco y Paola Espinosa en uno de los saltos con los que ganaron la medalla de plata en plataforma de 10 metros. (Foto: EFE/Lavandeira jr)

  6. Las nadadores mexicanas celebran su medalla de bronce en la final de plataforma 10 m sincronizado femenin. (Foto: EFE/Hannibal)

  7. Las nadadoras mexicanas Alejandra Orozco y Paola Espinosa durante su participación en la final de plataforma 10m sincronizado. (Foto: EFE/Dennis M.Sabangan)

  8. Las clavadistas mexicanas, Alejandra Orozco y Paola Espinosa, y las chinas, Ruolin Chen y Hao Ang con las medallas conseguidas en plataforma de 10 metros. (Foto: EFE/Lavandeira jr)

  9. .

Las clavadistas mexicanas, Paola Espinosa y Alejandra Orozco obtuvieron la medalla de plata en plataforma de 10 metros con un acumulado de 343.32 unidades, con lo cual México suma su segundo metal en Londres 2012.

Este resultado significó la presea número 15 en su trayectoria dentro de los clavados, mientras que para Orozco representó su primer podio en lo que fue su debut en Juegos Olímpicos.

Para Espinosa fue la segunda medalla en Juegos Olímpicos en la misma prueba luego del bronce obtenido en Beijing 2008 junto a Tatiana Ortiz.

La dupla china conformada por Chen Roulin y Wang Hao consiguió el oro con 368.40 unidades y Canadá por medio de Meaghan Benfeito y Roseline Filion se llevaron la presea de bronce.

9:50 Con una puntuación de 343.32 Paola Espinosa y Alejandra Orozco obtienen la medalla de plata en plataforma de 10 metros. China se lleva el oro con Chen Roulin y Wang Hao, quienes sumaron  368.40 puntos; Canadá ganó el bronce.

9:46 Espinosa y Orozco realizan su último salto y obtienen 81.60 puntos. Se ubican a seis unidades del primer lugar.

9:37  Luego de cuatro clavados México conserva el segundo sitio con 261.72 puntos y se ubica a 19 puntos de la pareja china que encabeza la competencia.

9:36  En su cuarto salto la pareja mexicana obtuvo 75.23 puntos. Con un clavado de tres vueltas y media en posición C conservan el segundo lugar.

9:30 Al terminar la tercera ronda,  Espinosa y Orozco se ubican en la segunda posición 186.48 con puntos. La pareja China encabeza la competencia con 190.80 unidades.

9: 26 En su tercera ejecución la pareja mexicana obtuvo 84.48 unidades con un salto de tres y media vueltas hacia adentro. Hasta el momento ocupan el segundo lugar.

9:18 Al terminar la segunda ronda Espinosa y Orozco se mantienen en la séptima posición.

9:16 Después de dos saltos, Espinosa y Orozco suman 102.00 unidades para ubicarse en quinto lugar. Las mexicanas ejecutaron un clavado inverso simple en posición V con grado de dificultad de 2.0.

9:14 La pareja mexicana está empatada en el lugar siete junto a la dupla de Ucrania después de la primera ejecución con 51.60 unidades.

9:10 :En su primera ejecución Paola Espinosa y Alejandra Orozco obtuvieron un calificación de 51.60 al realizar un clavado simple al frente en posición V.

9.00: Las mexicanas serán las sextas en ejecutar su primer clavado, mientras que en el primer lugar de la lista aparece la pareja china conformada por Hao Wang y Ruolin Chen. El dueto tricolor compite contra los equipos de Ucrania (2ndo en la lista), Australia (3ero), Alemania (4to), Gran Bretaña (5to), México (6to), Malasia (7mo) y Canadá (8vo). (Con información de Notimex)

Resultados oficiales:

 

 

 





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]