México impone su estilo ante Canadá en clavados
La pareja conformada por Paola Espinosa y Alejandra Orozco remontó posiciones para adjudicarse el segundo lugar. Van dos medallas para México en clavados
La pareja mexicana integrada por Paola Espinosa y Alejandra Orozco que consiguió la medalla de plata en la plataforma de 10 metros sincronizados (Foto: Juan Carlos Rojas/Notimex)

Las clavadistas mexicanas Paola Espinosa y Alejandra Orozco ganaron la medalla de plata en la final de clavados sincronizados desde la plataforma de 10 metros tras obtener 343.32 puntos luego de cinco turnos.

Al igual que Germán Sánchez e Iván García –quienes también consiguieron la plata desde la plataforma el pasado 30 de julio- el dueto femenil inició con bajas calificaciones tras los dos primeros saltos, que las ubicó en el séptimo lugar.

Fue a partir del tercer turno, en el que iniciaron los clavados con alto grado de dificultad, que las mexicanas consiguieron posicionarse entre los primeros sitios luego de un inverso de tres y media vueltas, con 3.2 grados de dificultad, que les reditúo en una calificación de 84.48 y las ubicó en el segundo lugar, muy cerca del primero ocupado por la pareja representante de China, integrada por Chen Ruolin y Wang Hao, que finalmente obtuvo el oro con un total de 368.40.

A partir de entonces, la pareja mexicana no soltó el segundo lugar en la cuarta y quinta rondas con ejecuciones que le valieron 75.24 y 81.60 unidades respectivamente, con lo que finalizaron su participación y aseguraron la plata a pesar de la fuerte presión del equipo canadiense, formado por Roseline Fielon y Meaghan Benefeito, que se quedó con el bronce.

Todavía en su última oportunidad, las representantes de Canadá, aspiraban a quitarle la plata a México, pero necesitaban una calificación cercana al 88.30. A pesar de una buena ejecución, no fue suficiente y finalizaron con 337.62 unidades, 5.7 por debajo de la pareja “azteca”.

(Fuente: London2012.com)







    Contenido Relacionado


  1. Estados Unidos se cuelga el oro en gimnasia artística
    Julio 31, 2012 1:10 pm
  2. Resumen de mexicanos en JO este martes
    Julio 31, 2012 12:35 pm
  3. “Para mi la medalla ha sido un gran regalo”: Paola Espinosa
    Julio 31, 2012 11:01 am
  4. Paola y Alejandra ganan medalla de plata en plataforma de 10 metros
    Julio 31, 2012 9:13 am
  5. Padres de Germán Sánchez festejan el triunfo histórico en Londres
    Julio 31, 2012 8:23 am
  6. Video: Paola Espinosa con mucha energía para conseguir una medalla
    Julio 31, 2012 8:16 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]