TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
Mexicano crea ‘detector de ironías’ en redes sociales
En los sondeos realizados por las empresas en redes sociales, para identificar las calificaciones que los usuarios otorgan a sus productos, no era posible detectar las ironías en algunos comentarios, por lo que los sistemas existentes las clasificaban como positivas
(Imagen: Especial)

El mexicano Antonio Reyes, desarrolló un nuevo software que puede ayudar a las compañías a detectar en redes sociales como Twitter, comentarios irónicos sobre sus productos y emprender acciones para mejorarlos, informó el periódico Reforma.

Los sistemas automáticos existentes suelen fallar al trabajar con opiniones irónicas, al no poder detectar la carga negativa que contienen y ser clasificados como positivos, en consecuencia Reyes explicó que “lo que hace el sistema es detectar patrones de ironía, de manera que sea punto de partida para abordar situaciones más complejas”.

Para la creación del patrón de reconocimiento de la ironía, se analizaron alrededor de 10 mil ejemplos tomados no sólo de Twitter sino también de comentarios y reseñas publicados en sitios como Amazon.

En cuanto al porcentaje de efectividad, Antonio Reyes aclaró que éste depende de “qué tan fina sea la ironía para que el sistema se desempeñe de manera correcta”. El investigador informó que este método automático de detección de ironía, fue desarrollado mientras estudiaba en la Universidad Politécnica de Valencia en España (UPV).

 



Temas relacionados:
Digital


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]