Londres invirtió 3 mdd en incentivar uso de bicicleta y rutas peatonales
Jim Walker, encargado de incentivar la reducción del uso del automóvil en la organizacion de los Juegos Olímpicos, informó que crearon 75 kilómetros de rutas peatonales y ciclistas, que albergarán a más de 300 mil espectadores que caminarán o utilizarán bicicleta.
(Foto:Anthony Charlton/London2012.com)

Las políticas públicas para incentivar el uso de la bicicleta y las rutas peatonales en Londres, sede los juegos olímpicos 2012, tuvieron un costo aproximado de 3 millones de dólares.

Jim Walker, director de la organización Walk 21 y encargado de incentivar la reducción del uso del automóvil en la organizacion de los Juegos Olímpicos, declaró al programa Aristegui,de CNN en Español, que dicha inversión está directamente enfocada en la gente y a darle más valor a la ciudad.

Informó que se crearon 75 kilómetros de rutas peatonales y ciclistas, que albergarán a más de 300 mil espectadores que caminarán o utilizarán bicicleta, esperando como resultado más de un millón de viajes a pie o en bicicleta.

“Cuando Londres ganó la propuesta para los Juegos Olímpicos,  habia que reconocer que es una ciudad muy llena e implica un millón más de personas, por lo que teníamos que tener el transporte para que llegar a todos lados y (por ello) decidimos hacer rutas para bicicletas y andar a pie, además de que incrementamos la capacidad de los trenes”, explicó Walker.

“Donde más se puede caminar, es donde la gente decide vivir”, explicó el experto, quien señaló que las ciudades como Portland, Seattle, Copenhague, Barcelona y Vancouver son un ejemplo de dicha aseveración.



Temas relacionados:
Deportes
Londres 2012


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]