La obra de Vicente Rojo se presentará en el Cervantino
El artista Vicente Rojo, escultor de la llamada 'generación de la ruptura' presentará su obra 'Escrituras', en el marco del Festival Cervantino en Guanajuato, a realizarse del 3 al 21 de octubre.
'Escrituras', de Vicente Rojo, consiste en la fusión de la imagen visual con la escritura. (FOTO: IVÁN STEPHENS /CUARTOSCURO.COM)

El artista gráfico Vicente Rojo presentará la exposición Escrituras, compuesta por dibujos, pinturas, grabados y esculturas en el marco del Festival Internacional Cervantino (FIC), que en su edición 40 se realizará del 3 al 21 de octubre en Guanajuato.

El propósito de la obra es que el público observe el tránsito de las letras al arte plástico, es decir, la escritura en el lenguaje visual, explicó Rojo.

Rojo creó un alfabeto primitivo que espera que las personas descifren; la serie Escrituras comenzó  con sus obras Alfabetos y Alfabetos primitivos.

Por su parte el artista suizo Roger Von Gunten, quien participará en el FIC con Azul nopal, aseguró que su exhibición “contrasta con la de Vicente Rojo, ya que también es una selección”, aunque la suya se trata de una introspección que dio lugar a imágenes que quería guardar de sí mismo.

(Con información de Notimex)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]