INBA recordará 25 años sin Borges
La directora del INBA, Teresa Vicencio, explicó que la conmemoración incluirá la publicación de un libro inédito que saldrá a la venta en 2013, así como la exposición titulada 'Borges y México' en el Palacio de Bellas Artes.
La viuda de Borges María Kodama en la conmemoración de el 25 aniversario luctuoso, al lado de a directora general del Instituto Nacional Bellas Artes (INBA), Teresa Vicencio. (FOTO:INBA)

Con la publicación de un texto que reúne ensayos y artículos de una veintena de autores nacionales, una exposición fotográfica con cerca 90 imágenes, entre otras actividades, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) recuerda el 25 aniversario luctuoso del escritor argentino Jorge Luis Borges (Buenos Aires, 1899- Ginebra, 1986).

Este martes 31 de julio se inaugura en el Palacio de Bellas Artes la exposición Borges y México: crónica visual y literaria. La muestra está integrada con 90 fotografías que reúnen, por primera vez, gran parte del material fotográfico que testimonia las visitas de Borges a México en 1973, 1978 y 1981.

Exploración de Borges

Acompañada de la viuda de Borges, María Kodama, la directora general del Instituto Nacional Bellas Artes (INBA), Teresa Vicencio, refirió que esta conmemoración comenzó en 2011 con una serie de actos y que hoy “se prolonga porque siempre hay muchas cosas que explorar y decir” sobre el autor de Ficciones.

El libro que lo reconoce como la figura que marcó el rumbo de las letras en América y el mundo se llama también Borges y México (Random House) y es una compilación de Miguel Capistrán que también se presenta esta noche en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.

Por otra parte, el jueves 2 de agosto, el Centro de Creación Literaria “Xavier Villaurrutia”, celebrará también a Borges, a través del ciclo Guías Literarias que incluirá una charla con el escritor Alejandro Sandoval.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Arte
Cultura


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]