Al ritmo del jazz y la música folk, ‘Porgy and Bess’ en Bellas Artes
Dividida en tres actos, esta ópera es admirada por la síntesis innovadora de las técnicas orquestales europeas, con las expresiones idiomáticas del jazz y la música folk estadounidense conseguida por su autor Gershwin.
(Foto: porgyandbessthemusical.com)

Considerada parte del repertorio de ópera estándar, una de las más famosas y exitosas óperas estadounidenses del siglo XX y, para algunos, la más controversial, la obra “Porgy and Bess” llega a la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes los días 31 de julio y 1, 2 y 3 de agosto.

Estrenada en Nueva York el 10 de octubre de 1935, en el Alvin Theater, y basada en la novela “Porgy”, de DuBose Heyward, es considerada como el logro máximo en las carreras estelares de sus autores: George Gershwin, Ira Gershwin y DuBose Heyward.

“Porgy and Bess” narra la historia de “Porgy”, un inválido afroamericano que habita los suburbios de Charleston, Carolina de Sur, y sus intentos por rescatar a “Bess” de las garras de “Crown”, su proxeneta y de “Sportin’ Life”, un vendedor de drogas.

Dividida en tres actos, esta ópera es admirada por la síntesis innovadora de las técnicas orquestales europeas, con las expresiones idiomáticas del jazz y la música folk estadounidense conseguida por Gershwin.

Porgy 3

“Queremos decirle a la gente que estamos conectados con la gente de la ópera, que somos completamente diferentes a como ´La Traviata´ o ´Carmen´, es la verdad, pues somos morenos”, dijo Darren Stokes, uno de los actores.

“La historia presenta a un hombre lisiado, que no ha tenido una mujer en su vida, y esta mujer ´Bess´, una mujer sexy, que está con otro tipo, también sexy, con ´Crown´, que soy yo en el papel”, indicó Stokes.

A continuación el video promocional sobre la ópera:

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Cultura
Música


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]