Victoria militar de Israel, se convierte en derrota política: especialista en CNN
Señala que de acuerdo con la ONU, el 80 por ciento de los muertos son civiles, del cual el 20 por ciento son niños, lo cual quiere decir que los bombardeos no son a objetivos militares, sino en lugares donde hay civiles.
CNN
(Foto: Karina Maciel)

La victoria militar de Israel en el conflicto con Palestina “se convierte en un derrota política, porque evidentemente para poder avanzar en una negociación, veo difícil, como están las cosas, volver al estatus quo anterior”, afirmó el especialista en temas de estrategia y seguridad, Luis Herrera Lasso.

En entrevista para Aristegui CNN refirió que de acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas

Indicó que en el actual conflicto “hay un problema de las emociones  de ambos lados, en donde las sociedades comparten estás emociones y difícilmente se va a resolver este problema si no hay un control en las emociones.

El gran contenedor de que este conflicto se haya convertido en un conflicto armado, “en gran parte se debe a la comunidad internacional. Hay actores que tienen influencia dentro del contexto y no han podido parar esto”, explicó Herrera.

“El mundo está cambiando, pero yo no sé si para bien, antes Estados Unidos, aunque es aliado de Israel y siempre lo ha sido, también servía para contener”, señaló.

Ya que “vemos a unos europeos que están retirados, no han aparecido hasta  ahora, no han buscado intervenir; la mediación de Egipto es muy relativa y muy limitada, dado que el grupo Hamás no confía en Egipto como mediador y la intervención de Estados Unidos es de presión a Israel más que de poder sentarse a una mesa a negociar y no hay otros actores en este aspecto”, indicó.

Hablando del origen, comentó que el lugar del conflicto “son las fronteras que lograron conseguir… desde ahí inicia una ideología que está en una parte de los israelitas y en una parte del gobierno de Israel de decir esta es la parte que nos tocó ahora y nos toca expandirlo, desde ahí se genera un problema en donde están conviviendo con una población tiene un bagaje cultural muy distinto, condiciones sociales muy distintas y que son muy difícil de armonizar”, comentó.

“El fondo del asunto es que es un conflicto que no se puede resolver por las armas, ese es el gran tema entre Israel y los palestinos, las declaraciones que hacen los políticos del gobierno de Israel en el sentido de darse una revancha por una situación por tres jóvenes que fueron secuestrados, tienen desde entonces entre 300 y 500 prisioneros, incluyendo a ocho parlamentarios de la autoridad palestina entre los que los prisiones como presuntos responsables de lo que sucedió”, aseveró Herrera.

 



Temas relacionados:
Medio Oriente


    Contenido Relacionado


  1. Israel 2No habrá tregua que detenga destrucción de túneles en Gaza: Israel
    julio 31, 2014 7:30 am
  2. Ataques 0Gaza vive el día más violento desde el comienzo de ataques israelíes
    julio 30, 2014 7:39 am
  3. Medio OrienteOtra escuela de la ONU es bombardeada en Gaza, al menos 20 muertos
    julio 30, 2014 6:56 am
  4. Medio Oriente“No hay guerra más justa que esta”: Israel, sobre bombardeos a Gaza
    julio 29, 2014 7:23 am
  5. NiñaNace niña de madre muerta por bombardeos en Gaza
    julio 28, 2014 1:07 pm
  6. Medio Oriente 00Video: Israel y Hamás rompen tregua en Franja de Gaza
    julio 28, 2014 8:19 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre