4 libros básicos de Sam Shepard (1942-2017)
Aquí tiene una hoja de ruta para recorrer lo mejor de la escritura del narrador estadounidense.
(Anagrama).

Además obsequiarle su primera guitarra a Patti Smith o de ser cómplice de Bob Dylan, Sam Shepard era un inquieto escritor. Supo tomar el pulso de Estados Unidos para retratar la vida de quienes vieron como americano se tornó en una pesadilla. A continuación hacemos un recorrido por cuatro de sus títulos esenciales.

El gran sueño del paraíso. Anagrama.

Estos dieciocho relatos fulgurantes, certeros, magistrales, nos llevan una vez más a un territorio ya familiar para los lectores de Sam Shepard, una América que es un puro paisaje fronterizo, más allá del cual no hay adónde ir, o adónde huir. Shepard hace gala de una sutil, lacónica ironía, de un oído aguzadísimo para el diálogo y de un ojo de halcón para los detalles, para esas sutiles insinuaciones que hacen de cada cuento una perfecta y punzante epifanía.

Rolling Thunder: con Bob Dylan en la carretera. Anagrama.

En el otoño de 1975, Bob Dylan y su Rolling Thunder Revue –un espectáculo que Dylan había proyectado como una mezcla de happening y circo ambulante– recorrieron veintidós ciudades del noreste de los Estados Unidos. Entre los compañeros de ruta estaban Joni Mitchell, T-Bone Burnett, Allen Ginsberg, Mick Ronson, Joan Baez, Arlo Guthrie, Ramblin’ Jack Elliot, Roger McGuinn y Muhammad Alí. Y también se encontraba allí Sam Shepard, quien escribió la crónica de la delirante caravana.

Crónicas de motel. Anagrama.

Las carreteras, los coches, la soledad y la aventura empapan estas Crónicas de motel, un libro de historias rotas, fragmentos autobiográficos, relatos y poemas admirablemente servidos por una escritura rápida y escueta.

Locos de amor. Anagrama.

En un zarrapastroso motel en el confín del desierto de Mojave dos destructivos y desesperados amantes, atrapados por neuróticas necesidades que los atraen y separan simultáneamente: con sus recuerdos y sus sueños se nos ofrecen las múltiples versiones de una cruel y fatal historia de amor. Como en todas las historias de Sam Shepard, en Locos de amor no hay héroes, sólo personajes ambiguos balanceándose entre imaginarios pasados heroicos y acerbas realidades.

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros




    Contenido Relacionado


  1. Murió el escritor y actor Sam Shepard
    Julio 31, 2017 1:18 pm
  2. La Brigada para Leer en Libertad tomará la Alameda…con libros
    Julio 31, 2017 9:43 am
  3. Norberto Rivera. El pastor del poder #PrimerosCapítulos
    Julio 30, 2017 11:30 am
  4. ‘Hay un divorcio entre las instituciones políticas y los jóvenes’, académica del Colmex
    Julio 30, 2017 11:17 am
  5. Libros de la semana: David Eagleman, Luis Sepúlveda, Heinz Bude…
    Julio 28, 2017 10:52 am
  6. 4 libros básicos de Ramón Xirau (1924-2017)
    Julio 27, 2017 12:48 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]