PRI presenta queja ante el IFE por ‘pase de charola’ de AMLO
El tricolor pide que el organismo electoral inicie una investigación sobre el origen de los recursos para la campaña de López Obrador, tras conocerse detalles de una cena en la que se pidió dinero a empresarios. Miguel Ángel Mancera, otro de los involucrados, interpone denuncia.
El representante del PRI ante el IFE, Sebastián Lerdo de Tejada. (Foto: Cuartoscuro)

La representación del PRI ante el Instituto Federal Electoral (IFE) presentó formalmente el jueves una queja ante ese organismo para que se investigue la presunta solicitud de dinero a empresarios que habrían realizado colaboradores del candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador.

En la sede del IFE el representante del PRI, Sebastián Lerdo de Tejada, acompañado por el vocero de su Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Eduardo Sánchez, presentaron el recurso y destacaron que es necesario que la autoridad electoral investigue y fiscalice los recursos del candidato de la coalición Movimiento Progresista.

La queja de 36 cuartillas solicita que se investigue el posible rebase de los topes de campaña de López Obrador con base en los artículos 77 y 78 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos electorales, ya que el tope de donaciones privadas no puede rebasar los 33 millones, “y en una sola sentada en la cena que se refiere en la grabación se habían obtenido 90 millones”.

El diario El Universal publicó el miercoles un supuesto encuentro entre AMLO y empresarios en una casa de Lomas de Chapultepec que pertenece a Luis Creel, primo del panista Santiago Creel, senador y ex candidato al GDF en 2000, en la que que se pretendía recabar 6 millones de dólares para impulsar su campaña a la presidencia.

“Esperamos que el IFE no vaya a dar largas a este tema y de inmediato se investiguen y definan si confirman o no las violaciones jurídicas”, dijo por su parte Eduardo Sánchez, vocero del CEN del PRI.

Mancera presenta denuncia

Por su parte,  el candidato de la izquierda al gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, uno de los señalados en la citada cena, presentó el miércoles una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de Justicia del DF, en contra de quien resulte responsable.

“Entiendo que se hizo referencia a mi persona pero no tiene nadie, ninguna persona tiene autorización para solicitar dinero a nombre mío, u ofrecer cualquier tipo de cita, u ofrecer cualquier tipo de apoyo”, reiteró.

(Con información de Notimex)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]