Paga ‘Niño Verde’ publicidad de Google tras ‘ninigate’
El candidato de la coalición entre PRI y PVEM al Senado, quien fue criticado por 'llamar' 'ninis' al movimiento #YoSoy132, aseguró que eran falsas las declaraciones que se la atribuyeron; para aclararlo, compró publicidad en internet
(Foto: Facebook)

El candidato de la coalición Compromiso por México al Senado, Jorge Emilio González Martínez, el  ‘El Niño Verde’,  pagó publicidad en Google para negar afirmaciones de medios de comunicación y usuarios de Twitter, por haber llamado ‘ninis’ a los integrantes del movimiento #YoSoy132.

Este martes se publicó  que el aspirante del Partido Verde Ecologista,  desde Cozumel había llamado ‘ninis’ a los jóvenes del movimiento estudiantil, lo cual se desató una serie de críticas muy duras contra él en portales de internet.

Debido a sus ‘declaraciones’ se convirtió en uno de los temas más populares de Twitter y se crearon ‘hashtags’ como #MarchaYoSoyNiniQueSeRespeta ,  #Ninis  y #NiesNiñoNiesVerde, entre otros. En las redes sociales circulaban imágenes y mensajes contra el candidato como los siguientes:

A raíz de esto, desde este miércoles 30 de mayo González Martínez difundió una declaración donde rechaza las acusaciones, y la promovió vía publicidad pagada en Google Adwords la cual que aparece en los primeros resultados de búsqueda de palabras relacionadas con él,  con un “link” que lleva a su sitio oficial: www.jorgeemiliogonzalez.com  donde difunde la grabación original.

 

“En ningún momento me dirigí a los simpatizantes del movimiento #YoSoy132 como ‘ninis’, por el contrario, a pregunta expresa de los medios de comunicación sobre este tema, lo que comenté fue que los jóvenes tienen todo el derecho a expresarse y a manifestarse, siempre que lo hagan de manera pacífica”, publicó este jueves en dicha carta.

Añadió que lamenta que sus expresiones “se hayan manipulado un día antes de que nuestro candidato a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, vaya a realizar una gira en Quintana Roo”.

Se desconoce cuánto invirtió y por el momento no se podrá saber si la publicidad en Google será contabilizada, dado que la Ley Electoral impide revisar durante la campaña los gastos de candidatos.

A continuación se reproduce el audio donde González Martínez aclara lo dicho sobre los estudiantes y algunos de ‘picotazos’ en Twitter en su contra:

 

 



Temas relacionados:
Niño Verde
PVEM
Redes sociales


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]