El asesor uruguayo Luis Costa no trabaja con AMLO: Scheinbaum

El asesor de campaña Luis Costa, quien presuntamente pidió recursos privados para la campaña de Andrés Manuel López Obrador, no es parte de su equipo, asegura Claudia Scheinbaum, colaboradora del candidato.
Claudia Scheinbaum (izq.) fue secretaria de Medio Ambiente del Distrito Federal en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (2000-2006). (Foto: Christian Palma/ Archivo Cuartoscuro)

Claudia Scheinbaum, ex funcionaria del gobierno del DF y colaboradora del abanderado presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, negó el ‘pase de charola’ que presuntamente hizo un grupo cercano al candidato para su campaña.

Entrevistada en Noticias MVS primera emisión, Scheinbaum explicó que la reunión que sostuvo un grupo cercano a López Obrador con empresarios, en la que presuntamente les pidieron 6 millones de dólares para su campaña, fue una cena privada donde se habló de la campaña, “pero no hubo nada ilegal”, y aseguró que los audios presentados por el diario El Universal, donde se escucha al asesor de campaña Luis Costa ofrecer reuniones con López Obrador a cambio de los recursos, “están manipulados”.

De acuerdo con una publicación de El  Universal, un grupo cercano a Obrador -entre los que se cuenta al cineasta Luis Mandoki y Luis Costa, quien ha asesorado campañas como las del ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva– pidió apoyos hasta por 6 mdd para la campaña del candidato de la izquierda, y asegurar con ello su triunfo en la elección del próximo 1 de julio.

“Luis Costa no es parte de equipo de Andrés Manuel”, afirmó Claudia Scheinbaum, reiterando así lo dicho el miércoles por Mandoki, quien declaró que Costa es amigo suyo.

La ex secretaria de Medio Ambiente del DF en el sexenio de López Obrador dijo desconocer el origen de esta información, y aseguró que la campaña de López Obrador es austera y no ha rebasado los topes de gastos impuestos por el Instituto Federal Electoral.

“Él (Luis Costa) no es parte del comité de campaña, no hay más que aclarar. Es amigo de Mandoki y trabajará con él en alguna cosa (…) Mandoki tampoco está contratado por la campaña, es un colaborador más de López Obrador”, subrayó Scheinbaum.

Reiteró que el audio en el que se escucha a Costa ofrecer reuniones con López Obrador a los empresarios que aporten recursos a la campaña está manipulado, y dijo que lo dicho por el asesor de campañas fue “a título personal”, pues él no participa en la campaña del candidato de la izquierda.

“No fue pase de charola, fue cena privada donde se habló de la campaña, no hubo nada ilegal y hasta ahí“, sentenció Scheinbaum, y llamó a que las autoridades electorales auditen los gastos de campaña de López Obrador.

Más información:

Primo de Creel recaba dinero para campaña de AMLO

Colaboradores de AMLO pretendían reunir 6 mdd con ‘pase de charola’ a empresarios

AMLO no ha autorizado a nadie pedir fondos: Monreal

Pacto nacional y el ‘pase de charola’ para AMLO, en la mesa de coordinadores

Luis Mandoki: no hubo “nada ilegal” en la cena de Las Lomas

 

 



Temas relacionados:
Andrés Manuel López Obrador


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]