Exige PRI que Fepade investigue ‘pase de charola’ para AMLO

El vocero Eduardo Sánchez cuestionó el fin de los recursos que presuntamente buscaban reunir personas cercanas al candidato Andrés Manuel López Obrador, y pidió a la autoridad electoral que deslinde responsabilidades
(Foto: Saúl López/ Cuartoscuro)

El Partido Revolucionario Institucional exige que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) investigue la presunta recaudación entre empresarios de 6 millones de dólares para la campaña del candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, y en caso de comprobarse, “que actúe en consecuencia”.

El vocero del PRI, Eduardo Sánchez, cuestionó la moneda de cambio de la reunión celebrada en días recientes entre personas cercanas a López Obrador, en la que, de acuerdo con información publicada por El Universal, buscaban reunir fondos para asegurar el triunfo de su candidato en la elección del próximo 1 de julio.

“¿Cuántas reuniones se han dado? ¿Qué les ofrecen a cambio del dinero?”, cuestionó el vocero priista, pues de acuerdo con un audio difundido por el diario, los miembros del equipo cercano a López Obrador ofrecían reuniones con él, por lo que los acuerdos, dijo Sánchez, se hacen en privado, con ingresos que no se reportan al Instituto Federal Electoral.

El miércoles por la noche, el PRI envió a la prensa un comunicado a través del cual lanzó cuestionamientos para López Obrador, que fueron reiterados por el vocero priista esta mañana.

“¿Son para la campaña o para la organización de plantones y marchas en prevención de un conflicto postelectoral? ¿Se tomarán de nuevo plazas y avenidas? Él ha dicho que tiene un sueldo de 50,000 pesos y ahora piden 6 millones de dólares, de eso ha vivido López Obrador hasta ahora?”, sentenció el priista.
Comunicado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI



Temas relacionados:
Fepade
PRD
PRI


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]