“Está sobredimensionado el movimiento #YoSoy132”: Rosario Robles
La ex jefa de Gobierno del Distrito Federal, quien se declaró a favor de Enrique Peña Nieto hace un mes, afirmó que la situación en el país es muy diferente a la de los estudiantes en el DF
Rosario Robles desde hace un mes apoya abiertamente a Enrique Peña Nieto y al PRI. En la foto con Beatriz Paredes, candidata a jefa de gobierno del DF, durante la presentación de un libro. (Foto: Saúl López / Cuartoscuro)

La ex perredista Rosario Robles Berlanga, desestimó a los jóvenes que realizaron la asamblea estudiantil #YoSoy132 como un movimiento “sobredimensionado en el DF”, después que realizaron su reunión este miércoles en asamblea general en Ciudad Universitaria.

La ex jefa de Gobierno del Distrito Federal señaló que “estamos viendo este momento muy convulsionado con factores que están interviniendo en la elección”, dijo y aceptó que el movimiento de jóvenes influirá en la elección, dado que el 30% de los votantes del padrón -es decir, 12 millones de votos- son jóvenes, afirmó para el programa de Radio Fórmula, José Cárdenas Informa.

Robles, quien inició su carrera política en el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM), añadió que se trata de un  movimiento ‘sobredimensionado‘. “Como somos muy cosmopolitas nos encanta sobredimensionar lo que pasa en ‘Chilangolandia’”, afirmó y mencionó que en el país “la circunstancia es muy diferente”.

La ex presidenta del PRD afirmó este jueves que ha comenzado a aplicarse una “estrategia de golpeteo” y una “campaña en contra” del candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, quien se encuentra en segundo lugar de las encuestas.

También comentó que si no gana el candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, los jóvenes del #YoSoy132 “van a estar en la calle”.

Manifestó su inquietud por la encuesta de Reforma donde López Obrador se encuentra a 4 puntos de Peña Nieto y dijo que en realidad son 16 puntos.

Más información:

No somos anti-Peña pero sí estamos contra lo que representa: #YoSoy132 en CNN

#AsambleaYoSoy132 se define contra abusos políticos del pasado

#YoSoy132 se pronuncia en contra del viejo régimen

Fotogalería: la asamblea #YoSoy132 en imágenes

“Bienvenidos a la primavera mexicana”: #Asambleayosoy132

Cronología: Del 11 de mayo en la Ibero al 30 de mayo en la UNAM

 Escucha las declaraciones de Rosario Robles

 





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]