Video: Maduro acusa a Colombia de intentar derrocarlo
El presidente venezolano evalúa la relación bilateral entre ambos países e invitó a Santos a que informe de un "plan para envenenarlo", luego de que se reuniera con el opositor al 'chavismo', Henrique Capriles.
Maduro molesto con Juan Manuel Santos

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, de haberse “cohesionado” a un plan para desconocer y derrocar al gobierno venezolano, luego de que el líder opositor, Henrique Capriles sostuviera una charla con él.

Maduro dijo que evalúa la relación bilateral entre ambos países e invitó a Santos a que informe de un “plan para envenenarlo”.

“¿Ahora nos van a pagar de esta forma, con la traición? Yo dudo, yo he perdido la confianza en el presidente Santos, a menos que me demuestre lo contrario. Yo dudo en este momento de sus intenciones para hacer la paz”, expuso.

“Dudo de la sinceridad del presidente Santos cuando le mete una puñalada a Venezuela por la espalda y se presta a lavarle la cara a la conspiración contra Venezuela y lo digo con dolor”, dijo.

El ‘chavista’ consideró que el presidente de Colombia  “le lava la cara a las reuniones de conspiración, y él tiene información de lo que se está haciendo contra Venezuela para sabotear la economía, para asesinar soldados venezolanos, para meter sicarios aquí, de verdad uno dice: ¿A qué están jugando?”.

Sostuvo que “todo el Estado colombiano se ha puesto de acuerdo” para derrocarlo y que a ese país vecino llegaron desde EU unos expertos con un veneno mortal que pretenden inoculárselo.

Llegó un equipo desde Miami junto a (el exembajador estadounidense) Roger Noriega, dirán ellos cómo Maduro sabe tanto, pero lo tengo que decir, porque tiene que ver con mi vida: llegó un grupo de expertos con un veneno y están preparados para venir a Venezuela a inocularme el veneno a mí“, dijo.

“No para que me muera en un día, no, para enfermarme en el transcurso de los meses que están por venir. ¿Me quedo callado? Tengo que denunciarlo y enfrentarlo. Ellos no lo van a lograr, tengan la seguridad de que no van a lograrlo, porque yo voy a vivir muchos años y voy a ser presidente de este país por muchos años”, subrayó.

El gobierno colombiano mantuvo prudencia frente a las reacciones de Caracas por la visita que el líder opositor venezolano Henrique Capriles realizó al presidente Juan Manuel Santos.

El ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en un comunicado, advirtió que el gobierno de Juan Manuel Santos no entrará en una “diplomacia de micrófonos”.

“En aras de mantenernos alejados de la diplomacia de micrófonos que es tan dañina, trataremos este tema de manera directa con el Gobierno venezolano”, indicó una declaración de la canciller María Ángela Holguín.

(Con información de 20 minutos)





    Contenido Relacionado


  1. Venezuela reprocha a Colombia la reunión de Santos con CaprilesVenezuela reprocha a Colombia la reunión de Santos con Capriles
    mayo 30, 2013 8:22 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre