Servidores públicos en huelga; piden cambio de gobierno… en Bélgica
Los sindicatos de profesores no llamaron a participar del movimiento por respecto a los alumnos, que se encuentran ya en período de exámenes, y los hospitales se comprometieron con asegurar el servicio mínimo.
bruselas
(Foto: Archivo)

Los servidores públicos de Bélgica paralizaron este martes al país con una huelga general en contra del gobierno federal de centro-derecha.

“Mientras el gobierno mantenga su política actual, continuaremos con las acciones. Y para que termine la política del gobierno, éste tiene que irse“, afirmó Michel Meyer, presidente federal del sindicato Central General de Servidores Públicos (CGSP).

“Si hace falta, toda la función pública se movilizará para hacer ceder el gobierno“, amenazó, en declaraciones a la prensa local.

Los sindicalistas se quejan de los recortes en los servicios públicos y la actitud del gobierno federal, que consideran poco conciliadora.

La huelga causó la paralización casi total de los transportes públicos y 291 kilómetros de embotellamientos en la hora punta de la mañana.

En el caso de los trenes, se trata del cuarto día hábil de paralización de los servicios.

Los funcionarios de la compañía nacional (SNCB) se declararon en huelga el miércoles pasado en protesta contra la supresión de días de vacaciones para compensar las horas extras prestadas.

Este martes también el tráfico en los aeropuertos ha sido perjudicado, visto que los controladores aéreos se sumaron a la huelga, así como los funcionarios de las administraciones públicas locales y regionales.

También están paralizados los servicios de correos y de colecta de basura.

Un grupo de agentes penitenciarios, que lleva más de un mes en huelga por mejores condiciones de trabajo, bloqueó esta mañana el acceso al puerto petrolero de Wandre, al este del país.

La red de radio y televisión pública modificó su programación en apoyo a la huelga.

El miércoles, 60 mil personas participaron en una manifestación contra el gobierno en las calles de Bruselas, que terminó con violentos enfrentamientos entre una decena de personas y las fuerzas del orden. (Ntx)



Temas relacionados:
Europa


    Contenido Relacionado


  1. belgicaAumenta tensión en huelgas y protestas contra reformas… en Bélgica
    mayo 27, 2016 7:15 am
  2. BruselasBélgica inicia juicio contra célula terrorista de ataques en París y Bruselas
    mayo 9, 2016 6:36 am
  3. BruselasUn mes de atentados en Bélgica; se debe “retomar una vida normal”: primer ministro
    abril 22, 2016 7:39 am
  4. eiEI advierte nuevos ataques; París fue una “advertencia”; Bruselas, un “recordatorio”
    abril 13, 2016 12:32 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre