Sener anuncia inversión de 131,000 mdd para energía eléctrica
La Secretaría de Energía busca retirar “140 plantas eléctricas obsoletas, con lo que se dejarán de generar 15 giga watts de electricidad contaminante y se reemplazará con fuentes limpias.
sener
(Foto:NTX)

La Secretaría de Energía (Sener) anunció una inversión de 131,000 millones de dólares en los próximos 15 años para incrementar la generación de energía eléctrica en el país.

Su titular, Pedro Joaquín Coldwell detalló que entre 2016 y 2030 se añadirán 57 giga watts de capacidad adicional, a través de las más de 400 nuevas centrales eléctricas que empresas públicas y privadas planean construir en dicho periodo.

Además añadió que para 2021, el 31% de la generación eléctrica se obtendrá con fuentes más amigables para el medio ambiente.

Como parte del Programa de Desarrollo del Sistema Eléctrico Nacional (Prodesen), el Subsecretario de Electricidad de la Sener, César Hernández Ochoa, detalló que de dicha inversión: 75% será para la generación de energía eléctrica, 13% para distribución y 12% para transmisión.

El PRODESEN 2016-2030 es elaborado por la SENER, a partir de la interacción periódica con el Centro Nacional de control de Energía (CENACE), la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y los actores de la industria eléctrica a fin de integrar la visión, opinión y necesidades de todos los que forman parte de la industria eléctrica; y responde a los principios de confiabilidad, continuidad y seguridad que la industria requiere para garantizar el suministro de energía eléctrica a la población mexicana.

También pretende que entre 2016 y 2030 se añadan 57 giga watts de capacidad adicional, a través de las más de 400 nuevas centrales eléctricas que empresas públicas y privadas planean construir en dicho periodo.

La Sener también busca retirar “140 plantas eléctricas obsoletas e ineficientes, con lo que se dejarán de generar 15 giga watts de electricidad contaminante y se reemplazará con fuentes limpias”, informó.





    Contenido Relacionado


  1. Venta-Vips-600x274Los cambios que Alsea quiere para Vips
    mayo 25, 2016 2:09 pm
  2. icaICA, favorita con el PAN pero olvidada con Peña Nieto
    mayo 25, 2016 11:47 am
  3. Transito_y_contaminacion-2Suspenden contingencia ambiental y no habrá doble ‘Hoy no circula’
    mayo 24, 2016 9:21 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.