Por veda electoral, suspenderán programas sociales en CDMX
Entre los proyectos que serán suspendidos se encuentran Aliméntate, Uniformes Escolares, Agua a tu casa, Mejoramiento Barrial, Desarme Voluntario y Tu ciudad te requiere.
Comedor_Comunitario-5
(Foto: Gabriel Pérez Montiel)

Frente a la veda electoral por la elección de los integrantes de la Asamblea Constituyente, el gobierno capitalino informó que, sin afectar a beneficiarios, a partir de mañana y hasta el 5 de junio suspenderá programas sociales, así como acciones institucionales, para reactivarlos a partir del 6 de junio.

En conferencia de prensa, el secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, aclaró que los programas donde hay entregas con fechas establecidas se mantienen, como es el caso de la Pensión Alimentaria, además de comedores comunitarios y públicos.

No se afecta a ninguna persona, los que tienen que recibir ese apoyo de manera diaria, como es el caso de comedores o donde se estipula la fecha de manera clara, como es la Pensión Alimentaria, se seguirán dando en los horarios establecidos”, señaló.

Entre los programas que se suspenderán se encuentran Aliméntate, Uniformes Escolares, Agua a tu casa, Mejoramiento Barrial, Desarme Voluntario, Tu ciudad te requiere.

Insistió que “no va a ser afectado ningún habitante de la ciudad en cuanto a los programas sociales, los programas sociales que se otorgan de manera mensual o quincenal, se concluyen hoy como último día, la entrega, y se reanuda el 6 de junio”.

En su oportunidad, el contralor general de la Ciudad de México, Eduardo Rovelo Pico, comentó que la Contraloría dará el seguimiento para que se cumpla esto, acciones que son obligatorias para la administración local y las 16 delegaciones.

“Se han emitido tres circulares, hoy firmé un alcance a las dos anteriores, donde estamos advirtiendo de las prohibiciones y las obligaciones que tienen los servidores públicos.

También destacó que el domingo 5 de junio, día de la votación, habrá ley seca, sin embargo, se respetará la venta de alcohol en establecimientos como restaurantes y bares, ahí sí se podrá consumir el día de la elección.

(Con información de Notimex).





    Contenido Relacionado


  1. alejandroRenuncia delegado de Prospera en Veracruz, que operaba para el PRI
    mayo 11, 2016 8:18 am
  2. pobrezaOCDE y Sedesol lanzarán plan para México incluyente
    abril 26, 2016 1:26 pm
  3. limonesDiconsa venderá limón a precio referencial de 23.50 pesos el kilo
    abril 20, 2016 9:22 am
  4. Afiliacion_IMSS_Estudiantes-3Afiliación al IMSS para 7 millones de estudiantes: Peña Nieto
    abril 18, 2016 5:31 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre