Plantón en Reforma, de AMLO en 2006, cuesta 25 mdp al PRD
El dirigente del PRD, Jesús Zambrano, lamentó que el Sol Azteca esté "condenado" a pagar los insumos y logísticas de la manifestación; aseveró que esos gastos los autorizó el ex dirigente de partido, Leonel Cota.
Plantón en Reforma, de AMLO en 2006, cuesta 25 mdp al PRD
(Foto: Cuartoscuro/ Archivo)

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ratificó -el pasado miércoles-, la sentencia de un Tribunal Colegiado que obliga al PRD pagar diversas facturas con un monto de 25 millones 134,634 pesos, por el plantón de 2006 en la Avenida Paseo de la Reforma (DF), al que convocó Andrés Manuel López Obrador luego de la elección presidencial.

Ante ello, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, afirmó que es una mala noticia, pues puntualizó, dentro del partido político no se sabía de este adeudo generado por gastos de insumos y logística del movimiento lopezobradorista, que ahora se aglutina en el Movimiento de Regeneración Nacional.

De acuerdo con ADNPolítico, Zambrano dijo: “Es una malísima noticia para nosotros, efectivamente son gastos que nosotros durante mucho tiempo no tuvimos registrados, de lo que fueron todos los insumos, logísticas del plantón (que llegó al) del Zócalo en 2006, la protesta post electoral de Andrés Manuel. A nosotros nos llegó ese requerimiento meses después”.

El líder perredista no descartó que haya sido el entonces presidente del partido, Leonel Cota, quien dio autorización para estos gastos.

“Nosotros nos enteramos después, cuando estábamos al frente del partido. Hoy estamos condenados a pagar esa cantidad enorme”, lamentó.

(Con información de ADNPolítico)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre