Dólar se deprecia 0.27% pero acaricia los 19 pesos
Aun con el buen desempeño de la jornada, la moneda local se perfilaba a cerrar su peor mes en cuatro años golpeada por expectativas de una pronta alza de tasas en Estados Unidos.
moneda

El peso se apreció 0,27% este martes al cerrar en 18,75 pesos por dólar contra los 18,80 del pasado lunes, según el banco Banamex.

En la categoría interbancaria, el peso permaneció estable al cerrar en 18,47 unidades por dólar, la misma cotización de la jornada anterior.

El peso mexicano se apreciaba el martes, contrario al resto de las principales monedas de la región, en medio de un repunte de los precios internacionales del crudo, mientras la bolsa descendía atenta a sus pares en Wall Street.

Aun con el buen desempeño de la jornada, la moneda local se perfilaba a cerrar su peor mes en cuatro años golpeada por expectativas de una pronta alza de tasas en Estados Unidos y un persistente debilitamiento del petróleo, una de las principales fuentes de divisas del país latinoamericano.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores cedió en la jornada y el IPC perdía un 0.72 por ciento, a 45,685.24 puntos, en su segunda jornada consecutiva de pérdidas luego de alcanzar su mejor nivel desde fines de marzo.

Las bajas eran encabezadas por los títulos del minero Grupo México con un 1.88 por ciento menos, a 40.65 pesos, seguidas por las del grupo financiero Banorte , que restaban un 1.30 por ciento, a 96.77 pesos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendía dos puntos base, a 6.13 por ciento, mientras que el de los papeles a 20 años operaba estable, en 6.79 por ciento.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Peso Dólar


    Contenido Relacionado


  1. Bolsa_Mexicana_BMVBolsa desciende 0.22% a media jornada
    mayo 30, 2016 9:11 am
  2. dolar-peso_NTXPeso abre a la baja la semana frente al dólar
    mayo 30, 2016 8:00 am

Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]