Línea de crédito del FMI costó 200 mdd a Banxico
El pago de los 200 millones de dólares fue por la comisión correspondiente por la ampliación y renovación de la línea, informó el Banco de México.
(Foto:NTX)

El Banco de México (Banxico) pagó 200 millones de dólares por la renovación de la Línea de Crédito Flexible por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI) a México por concepto de “comisión correspondientes por la ampliación y renovación” de la línea.

“Existe el compromiso por parte de las autoridades financieras del país de continuar con la implementación de políticas económicas que preserven la estabilidad económica y financiera. México, desde 2009, ha mantenido y continuará asignando a esta línea de crédito un carácter precautorio. La LCF ha sido un instrumento útil y complementario de las políticas económicas implementadas por las autoridades para hacer frente al presente entorno económico externo adverso. México se ha diferenciado de otros mercados emergentes al fortalecer sus fundamentos y la LCF ha servido como un reconocimiento visible a su esfuerzo de muchos años”, informó.

El FMI informó el viernes pasado que aprobó una nueva y más amplia línea de crédito flexible para México por dos años, en un esfuerzo por ofrecer más protección a la segunda mayor economía de Latinoamérica frente a los choques externos y la incertidumbre financiera global.

Además autorizó la línea de crédito flexible (LCF) por 88 mil millones de dólares, en reemplazo de la anterior por unos 67 mil millones de dólares, que vencía en noviembre.

“El nuevo acuerdo bajo la LCF, por un monto mayor al anterior, continuará desempeñando un papel importante en apoyar la estrategia macroeconómica de las autoridades al proveer un seguro contra riesgos externos mayores y al apuntalar la confianza de los mercados”, dijo el FMI en un comunicado.

banxico_fmi



Temas relacionados:
Banxico
Dinero y Economía




    Contenido Relacionado



  1. Peso se mantiene estable y Bolsa opera con ganancias
    Mayo 26, 2016 3:00 pm
  2. Carstens y Banxico no ven movimiento anticipado en tasas de interés
    Mayo 26, 2016 8:37 am
  3. Banxico mantiene pronóstico de crecimiento para 2016 pero lo baja para 2017
    Mayo 25, 2016 1:23 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]