Juez deja fuera a Angélica Fuentes de Omnilife por enriquecimiento ilícito
La decisión apunta que la empresaria afectó a Jorge Vergara por 2,650 millones de pesos, los cuales sustrajo ilegalmente de las cuentas bancarias de su también expareja.
Presidencia-Lideres-14(1) erh Angélica
FOTO: IVAN STEPHENS/ Archivo CUARTOSCURO.COM

El Juez Vigésimo Tercero de la Ciudad de México determinó que la empresaria Angélica Fuentes se enriqueció ilícitamente por la cantidad de 2,650 millones de pesos en contra de su socio y ex esposo Jorge Vergara.

El magistrado señaló que la ejecutiva sustrajo dinero ilegalmente de las cuentas bancarias de su también expareja por lo que fue condenada a restituir las cantidades.

La decisión también implica que el empresario recobra el control de las empresas Grupo Omnilife y de Grupo Chivas.

“Con las cantidades que la señora Angélica Fuentes Téllez sustrajo de las cuentas bancarias del señor Jorge Carlos Vergara Madrigal, simulaba tener recursos propios y con ellos se hizo accionista de Grupo Omnilife, S.A. de C.V., Grupo Chivas, S.A. de C.V., y adicionalmente simulaba dar préstamos a la sociedad Omnilife de México, S.A. de C.V. tanto con el dinero sustraído ilegalmente como de cantidades recibidas sin derecho de las empresas del grupo”, dice la resolución del juez.

En abril del año pasado, se anunció la destitución de Fuentes como directora ejecutiva de Grupo Omnilife-Angelissima-Chivas, argumentando un presunto fraude, por lo cual Vergara tomó el control de la empresa y nombró a un nuevo CEO bajo el argumento de que se investigan presuntas acciones ilícitas en el grupo.

Ese mismo mes, la empresaria convocó a una Asamblea General de accionistas para ser restituida en su puesto, pero esta no se llevó a cabo porque no “existían condiciones de certeza jurídica e incluso de seguridad personal”.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Empresas


    Contenido Relacionado


  1. Angélica Fuentes fuera de las Chivas y Omnilife: abogados de VergaraAngélica Fuentes, fuera de las Chivas y Omnilife: abogados de Vergara
    mayo 30, 2016 5:16 pm
  2. chivasEn números: Jorge Vergara y su apuesta por Chivas TV
    mayo 26, 2016 10:30 am
  3. chivas1Chivas se va de Televisa y Vergara coquetea con Fox Sports
    mayo 19, 2016 11:01 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]