En Edomex, “uno de los operativos de compra y coacción del voto más grandes de la historia”: #NiUnFraudeMás
El observatorio electoral ciudadano ha recibido 284 informes de irregularidades y ha presentado 10 denuncias penales ante la Fepade.
(Foto: [email protected]).

Existe una “generalizada violación a la libertad y a la autenticidad del proceso electoral del Estado de México” y hay indicios de que “se prepara uno de los operativos de compra y coacción del voto más grandes en la historia de México”, afirmó el observatorio electoral #NiUnFraudeMás.

La iniciativa ciudadana publicó este miércoles su segundo informe sobre las elecciones en el Estado de México y reportó que ha recibido 284 denuncias desde el 6 de abril, un promedio de 5.1 al día.

#NiUnFraudeMás ya ha presentado 10 denuncias penales ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y ocho quejas e impugnaciones ante el INE, el IEEM y el INAI.

Las autoridades electorales han sido olímpicamente omisas en su responsabilidad legal de prevenir irregularidades así como de salvaguardar la equidad y la autenticidad del proceso electoral, aseguró el observatorio electoral ciudadano en un comunicado.

Entre las irregularidades más importantes se cuentan el ofrecimiento de entre mil y tres mil pesos a ciudadanos cambio de su credencial de elector, el condicionamiento de programas sociales, y presión corporativa contra maestros, transportistas y trabajadores del sector salud para que promuevan y voten por el PRI, informó la iniciativa.

“En lugar de intervenir para evitar una afectación mayor a la autenticidad electoral, las autoridades electorales han hecho caso omiso“, concluye el comunicado.

#NiUnFraudeMás anunció también que una delegación de observadores ciudadanos electorales internacionales asistirá al Estado de México el domingo 4 de junio. La delegación está integrada por Christy Thornton, académica de las universidades de Harvard y Rowan; Alex Main, del Centro de Investigación Económica y Política y Jeb Spraque-Silgado, de la Universidad de California.

Conferencia de prensa ofrecida este miércoles por #NiUnFraudeMás







    Contenido Relacionado


  1. TEPJF, blindado contra presiones de cualquier partido: Otálora
    Mayo 31, 2017 5:35 pm
  2. Edomex, reservorio de votos y dinero: Huchim; aunque gane el PRI, no tiene muchas posibilidades en 2018: Crespo
    Mayo 31, 2017 5:09 pm
  3. El último mensaje de AMLO previo a las elecciones (Video)
    Mayo 31, 2017 4:11 pm
  4. PRI, Morena, PRD y PAN analizan encuestas previo a elección en Edomex #LoMejor (Video)
    Mayo 31, 2017 11:32 am
  5. ¿Edomex quiere que los gobierne AMLO?: PRI; que EPN respete voluntad popular: Morena
    Mayo 31, 2017 11:26 am
  6. En Edomex, todo se define el domingo; punteros, prácticamente empatados: encuestas
    Mayo 31, 2017 7:39 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]