En Edomex, todo se define el domingo; punteros, prácticamente empatados: encuestas
En promedio, Delfina Gómez obtiene 29.73 por ciento de las preferencias en las tres encuestas; el priista alcanza 30.5 por ciento.

A diferencia de Coahuila y Nayarit, donde según las recientes encuestas se perfila un cambio de gobierno priista, en el Estado de México los candidatos punteros, del PRI y Morena, se encuentran prácticamente empatados según tres encuestas que se publican este miércoles, en pleno cierre de campañas y a cuatro días de la elección del domingo.

El diario Reforma coloca por delante a Delfina Gómez, de Morena, con 31.9 por ciento, mientras que el candidato del PRI, Alfredo del Mazo, tiene 30.7 por ciento. En tercer lugar está Juan Zepeda, de PRD, con 16.8 por ciento. Y hasta el cuarto cayó Josefina Vázquez Mota, del PAN, con 14.1 por ciento. Un 75  por ciento piensa que debe cambiar el partido en el gobierno. Mientras que 5 de cada 10 encuestados dice que nunca votaría por Del Mazo.

El diario El Universal ubica a Del Mazo en primer lugar, con 33.8 por ciento; Delfina en segundo, con 29.3 por ciento; y Zepeda en tercero, con 17.4 por ciento.

Mientras que Excélsior apunta que “entre Delfina Gómez y Alfredo del Mazo se observa un empate técnico con 28% y 27%, respectivamente, según el modelo de votantes probables y solidez de las intenciones de voto. Zepeda alcanza 23%, en tanto que Vázquez Mota obtiene 19%”.

En promedio, la candidata de Morena tiene 29.73 por ciento de las preferencias en las tres encuestas; el priista alcanza 30.5 por ciento. Si se toma en cuenta el margen de error de las mediciones, cualquiera de los dos podría ser el próximo gobernador… o gobernadora.

Este miércoles es el último día en que se pueden difundir estas encuestas.



Temas relacionados:
Edomex
Elecciones 2017
Poderes




    Contenido Relacionado


  1. PRI perdería Coahuila y Nayarit, según últimas encuestas
    Mayo 30, 2017 7:36 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]