El dólar a 14.43, el mismo nivel que la crisis de 2009
En el transcurso del jueves, el dólar libre en ventanilla se cotizó hasta en 14.45 pesos a la venta, su nivel más alto en la última semana.
Debido a la incertidumbre por los problemas financieros en Grecia, la eurozona y en los bancos españoles, el dolar libre en México casi rosa los 14.50 pesos. (Foto:Rodolfo Angulo/Cuartoscuro)

El dólar libre en ventanilla se cotizaba esta mañana en 14.43 pesos en Banamex y hasta en 14.45 pesos en Banorte, el nivel más alto desde la crisis económica de 2009. Mientras que el dólar interbancario se cotizaba al mediodía en 14.30 pesos, según reporta el Banco de México.

A una semana de haber rebasado el precio de 14.00, impactado por la crisis europea y las cifras negativas de la economía de Estados Unidos, el jueves el la divisa abrió en una situación desfavorable, respecto al cierre del miércoles.

El miércoles, según publicó el diario El Universal, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, aseguró que la economía se encuentra “bien anclada” a pesar del entorno de volatilidad e incertidumbre global.



Temas relacionados:
Dinero y Economía


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]