Dólar llega a $14.42, Banxico reactiva subasta
El dólar libre cerró el jueves hasta 14.60 pesos en algunos estados del país, 30 centavos más con respecto a la sesión previa para alcanzar su nivel más alto desde la crisis económica de 2009.

El Banco de México (Banxico) activó el jueves, por segunda vez en 15 días, el mecanismo de subasta de dólares como una medida para estabilizar el tipo de cambio, que en el interior del país alcanzó su nivel más alto desde 2009 al cerrar en operaciones de menudeo en 14.42 a la venta y a 13.82 a la compra, 18 centavos más que su precio anterior.

En el mercado interbancario, la cotización de la divisa americana fue la más alta en 38 meses, al ofrecerse al cierre en 14.29.

El instituto central informó que en la subasta del jueves asignó 107 millones de dólares, de un total de 400 millones, a un tipo de cambio ponderado de 14.35 pesos. Banxico fijó en 14.30 pesos el tipo de cambio interbancario.

La incertidumbre financiera internacional ha ocasionado una fuerte volatilidad en el mercado cambiario mexicano, que llevó a que el dólar libre se vendiera hasta en 14.43 pesos por dólar en bancos del Distrito Federal.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Dinero y Economía


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]