Columnas financieras del 31 de mayo: Walmart busca desprenderse de Suburbia
Los diarios de circulación nacional presentan opiniones y editoriales con información y trascendidos relevantes en materia económica.
columnas

Capitanes. Reforma. Luis Noriega. El capitán de Air Canada para México, Centroamérica y Cuba anunciará este miércoles su ruta estacional México-Montreal, de junio a octubre. Para 2016 prevé un aumento de 20 por ciento en asientos comparado con los 360 mil de 2015, cuando operó dos mil 482 vuelos.

Desbalance. El Universal. La primera fábrica de autos de lujo iniciará operaciones de manera formal el próximo 30 de septiembre. Se trata de la nueva planta de Audi en San José Chiapa, Puebla. Alfons Dintner, presidente de Audi México, va a dar el banderazo oficial de inicio de la producción de la camioneta Q5 en este nuevo complejo, el cual va a contar con 4 mil 200 empleados hacia finales de año.

Nombres, nombres y… nombres. Milenio. Alberto Aguilar escribe: Como sabe al arrancar el año Walmart de Guilherme Loureiro oficializó su intención de desprenderse de Suburbia que dirige Manuel Álvarez Lima. Es una decisión estratégica como lo fue la venta del banco que se quedó Inbursa de Marco Antonio Slim y luego Vips que compró Alsea de Alberto Torrado. El proceso ha madurado y está en la recta final. Apunte a Liverpool a cargo de Graciano Guichard y que deberá superar obstáculos de competencia en Cofece de Alejandra Palacios.

Escritorio de Negocios. El Financiero. Carlos Mota dice: El uso de la tecnología y las redes sociales está generalizándose entre niños y adolescentes en México. Un padre de familia me relató la semana pasada la forma en la que una de las mejores escuelas de la zona de Santa Fe atestiguó lo siguiente: una niña de 12 años de edad tuvo la ocurrencia de fotografiarse en ropa interior con su tableta o smartphone. La niña no compartió la foto con nadie; pero un compañero tomó el aparato durante algún descanso escolar y envió la foto a cuanta red social pudo. Al regresar del recreo la niña era el hazmerreír de toda la escuela.

El Economista. Enrique Campos Suárez comenta: La bandera que usa Trump y que será la guía de su campaña reza “America First”, algo que desde este lado de la frontera debemos leer como Estados Unidos primero. Un concepto que en principio no es tan diferente de lo que en su momento Hugo Chávez pensó y diseñó como la República Bolivariana de Venezuela. Estados Unidos es hoy un muy importante productor de hidrocarburos; sin embargo, mantiene su condición de importador neto, más cuando los precios tan bajos del petróleo han implicado la suspensión de muchos proyectos de producción de shale gas que tienen costos altos.

Tiempo de Negocios. Excélsior. Darío Celis afirma: Los que acaban de regresar de un roadshow de dos semanas en el extranjero son Luis Zárate, Pablo García y Guadalupe Philips, director general, director financiero y jefa de la reestructura de ICA, respectivamente. Los directivos estuvieron entrevistándose con potenciales socios estratégicos y acreedores en busca de fuentes de financiamiento. La idea es afianzarse de cara a la presentación de un concurso mercantil ordenado con plan de reestructura previa. Las plazas que visitaron fueron Londres, Madrid, París, Quebec, Nueva York, Houston y Chicago. El consejo de administración de la constructora que preside Bernardo Quintana va a ser muy probablemente hasta la siguiente semana. Ahí se presentará el plan de negocios y el esquema de flujo de caja, los cuales ya entregaron FTI Consulting y Rothschild.

México SA. La Jornada. Carlos Fernández-Vega. Qué se podría hacer en un país con más de 6 billones 733 mil millones de pesos, una verdadera catarata de dinero? Infinidad de cosas socialmente útiles, desde luego, pero nada, por lo visto, más que endeudar hasta la coronilla al país y en lo individual a los mexicanos si la decisión queda en manos gubernamentales. Lo anterior, porque en los últimos tres sexenios en ese monto incrementó el gobierno federal el saldo total de la deuda mexicana, al pasar de poco más de 2 bdp en diciembre de 2000 a casi 8.8 bdp en marzo de 2016, un aumento cercano a 340 por ciento en el citado periodo.



Temas relacionados:
Dinero y Economía


    Contenido Relacionado


  1. columnasColumnas financieras del 30 de mayo: ICA se va de la Bolsa
    mayo 30, 2016 7:51 am
  2. columnasColumnas financieras del 27 de mayo: Netflix, el reto de las televisoras
    mayo 27, 2016 7:41 am
  3. columnasColumnas financieras del 26 de mayo: Agustín Carstens quita presión al peso
    mayo 26, 2016 8:25 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre