Civiles forcejean con militares en torniquetes de FES Acatlán (Video)
Minutos después del incidente, fueron lanzados 2 artefactos de fabricación casera que hicieron explosión en el acceso principal del campus, informó la Facultad.

El pasado martes, un par de civiles lanzaron patadas y golpes a un efectivo militar a las afueras de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán de la UNAM, ubicada en Naucalpan, Estado de México.

El soldado respondió las agresiones con culatazos del arma larga que portaba, según se observa en un video difundido en internet.

En la zona de torniquetes de la Facultad, que se encuentra en la avenida Alcanfores, estuvieron presentes al menos tres militares y dos policías estatales.

La FES Acatlán, por su parte, calificó el hecho como “provocaciones que buscan enturbiar el ambiente de paz y concordia entre los universitatrios”.

De acuerdo con un comunicado de la institución, tres hombres y una mujer fueron los responsables del pleito con los militares; los cuatro civiles se adentraron en el campus universitario y se dispersaron.

“Poco después, hacia las 22:00 horas, fueron lanzados cuatro artefactos explosivos, de fabricación casera, hacia el acceso principal de la Facultad, dos de los cuales hicieron explosión”, detalló la FES.

La Facultad también señaló que los elementos castrenses no ingresaron a las instalaciones de la Máxima Casa de Estudios y que el personal jurídico abrió una investigación para deslindar responsabilidades.

El 15 de agosto de 2016, un policía del Estado de México accionó su arma de fuego en diversas ocasiones afuera de la FES Acatlán durante una protesta en la que algunos encapuchados lanzaron objetos contra los agentes.



Temas relacionados:
Ciudad de México
SOCIEDAD
UNAM




    Contenido Relacionado


  1. Policías de Naucalpan realizan disparos afuera de la FES Acatlán; suspenden a uno (Video)
    Agosto 17, 2016 10:46 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]