Cableros piden tercera cadena nacional de TV; FCH los respalda
La Canitec demanda acelerar el proceso para abrir una tercera cadena nacional "para oxigenar la vida pública del país" y solicita a la Cofetel que licite nuevas frecuencias televisivas.
Representantes de las empresas de televisión por cable aseguraron ante el presidente Calderón que una nueva televisora con cobertura nacional ayudaría al desarrollo del país. (Foto:Felipe Guerrero/Cuartoscuro)

ACAPULCO.- La Cámara Nacional de la Industria de las Telecomunicaciones por Cable (Canitec) pidió el miércoles al gobierno federal la creación de una nueva cadena de televisión abierta a través de la licitación de canales.

Ante esa demanda, el presidente de México Felipe Calderón dio su respaldo para una nueva cadena con cobertura nacional: “voy a respaldar, sin duda alguna, las licitaciones de frecuencia, que con pleno apego a la ley y a la disponibilidad misma de espacio radioeléctrico, pueda realizar la Comisión Federal de Telecomunicaciones”, respondió.

Empresarios del ramo consideraron que una nueva cadena con cobertura nacional favorecería el desarrollo del país y ayudaría a construir medios de comunicación más plurales, “oxigenaría” la vida pública, favorecería las libertades ciudadanas e insertaría al país “en la sociedad del conocimiento”.

“Le proponemos respetuosamente que promueva en México de este tiempo una nueva etapa de apertura de la televisión mexicana por la vía de la licitación de una tercera cadena nacional de televisión abierta”, expresó el presidente de la Canitec, Alejandro Puente en el marco de la Expo Canitec 2012.

En este sentido Alejandro Puente, pidió a los miembros del pleno de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) asumir su responsabilidad para licitar frecuencias de canales, a fin de dar paso a la creación de una o varias cadenas de televisión abierta a nivel nacional.

(Con información de Notimex)

Más información:

¿Qué te pasa, Televisa?: ataque contra Aristegui

El ataque de la Canitec contra Aristegui en los medios

Organizaciones sociales respaldan a Aristegui ante ataque de Canitec

“Personales” las opiniones de Puente vs Aristegui: Movimiento Ciudadano

 



Temas relacionados:
Telecomunicaciones


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com