Aprueba Congreso periodo extraordinario para el 13 de junio
La Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción, entre los pendientes legislativos.
Actividades_Diputados-1_9
Foto: Cuartoscuro

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó por 33 votos a favor y dos abstenciones, convocar al Senado de la República y a la Cámara de Diputados a un periodo extraordinario de sesiones a partir del próximo 13 de junio, para analizar y en su caso aprobar diversas reformas, entre las que destacan las leyes en materia de combate a la corrupción.

En la sesión de este martes, el presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, Roberto Gil Zuarth expuso que el periodo extraordinario iniciará el 13 de junio y concluirá hasta que se agoten los temas para los que fue convocado.

En el periodo extraordinario, el Senado de la República analizará los dictámenes la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción; Ley General del Tribunal Federal de Justicia Administrativa; cambios al Código Penal Federal y reformas al Ley Orgánica de la PGR.

Así como el tema del Mando Mixto Policial; Miscelánea Penal, y las reformas a la Ley de Salud en materia de regularización de mariguana para uso medicinal y científico y sobre el gramaje permitido para consumo personal.

La Cámara de Diputados analizará en el mismo periodo los dictámenes de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación; Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

También el dictamen de la Sección Instructora relativo al procedimiento de declaración de procedencia en contra de la diputada local del PAN, Lucero Guadalupe Sánchez López.

Además la Ley Nacional de Ejecución Penal; Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes; Ley Federal contra la Delincuencia Organizada.

En tribuna y a nombre del PRI, el senador Enrique Burgos García, pidió a los distintos partidos no politizar el tema del periodo extraordinario y sí abonar a la construcción y mejoramiento de las leyes anticorrupción.

A su vez, el senador del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, subrayó que el Congreso de la Unión debe ofrecerles una disculpa a los ciudadanos por no aprobar el 27 mayo pasado las leyes secundarias que crean el Sistema Nacional Anticorrupción.

Zoé Robledo Aburto, senador del PRD, valoró la aprobación de esta convocatoria al periodo extraordinario, pero lamentó que los legisladores estén más preocupados en el proceso electoral del próximo domingo 5, que en avanzar en el trabajo en comisiones para aprobar los dictámenes correspondientes.



Temas relacionados:
Congreso
Poderes


    Contenido Relacionado


  1. dineroSiguen sin consenso leyes anticorrupción; versión de que gobierno y PRI las frenan
    mayo 30, 2016 5:47 pm
  2. corrupcionCorrupción e inseguridad son los grandes problemas del país: CCE
    mayo 30, 2016 1:45 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
América derribó al menos 18 árboles para "Cancha del Centenario",
Lo hizo sin permisos ni trámites.
Monalisaofblog Blogging Mona Lisa
America Votes! 41 Cartoons About The Election That Was https://t.co/LRMVasWZZP
0 retweets about a minute ago
DoVirk Justin Virk
Maybe this country will become so bad under Trump that we will all have no choice but to actually become the UNITED States of America
0 retweets about a minute ago
keithahodges SOUTHMOBB32
@MattMcGorry @America_Divided don't b fooled by them sayn pipeline create jobs Wrong will eliminate trucks workers etc u will not b needed!
0 retweets about a minute ago
BenicioJose Benício
Retweeted Alejandro Domínguez (@agdws): La @CONMEBOL otorga a @nacionaloficial premio “Centenario Conmebol al... https://t.co/mtCTdgabHj
0 retweets about a minute ago
be content with life. people have it gruesomely worse in other places other THAN america.
0 retweets about a minute ago
jdblovesick aubs // 4
Hand of God, Guillotine, 80's Films, He Is The Same, Maybe IDK, New York Soul, Morning in America, Overwhelming, Wo… https://t.co/YsgdQGVjNX
0 retweets about a minute ago
D_Flyrom_4 Dalton Byrom
@America_Finest @RiverWebb26 @JacobHarper_ gone but never forgotten
0 retweets about a minute ago
KM_Haynes Kelly Haynes
Why do you hate America? @realDonaldTrump https://t.co/8ZpxYybUuM
0 retweets about a minute ago
Albertto1920 Alberto Martinez
@MoyMu23 sigue demostrando porque eres el titular del América No necesitamos otro portero!! Necesitamos a Moy para volver a ser campeones
0 retweets about a minute ago
KINGAMAOBICHUKW UNEGBU AMAOBICHUKWU
@EricTrump I know that America under Donald Trump ll be truly great again and I want to be part of it, all I need is visa, am a Christian.
0 retweets about a minute ago
sharpiedbelugas Anthony Su
I liked a @YouTube video https://t.co/3X7jMD1nWy The Daily Show - Make America Fear Again
0 retweets about a minute ago
adolverdolaga ADOLFO L.D.S
Chapecó tendrá una plaza que se llamará Medellín https://t.co/2v5bi6BdaP vía @elcolombiano
0 retweets about a minute ago
Phaedrus08 man of mystery
@JammieWF @MissMason @paulkrugman Do you know what "popular vote" refers to? The people All Over America vote and the total is...?
0 retweets about a minute ago
@liteshadeofbrwn it's sad but this is what happens when most of white America feels left behind. But also I think politics will shift
0 retweets about a minute ago