Alan Pulido se liberó solo: AP
Pulido fue interceptado por hombres armados tras salir de una fiesta en Ciudad Victoria, capital de Tamaulipas. Su novia, que no fue levantada, alertó a la familia y ésta a las autoridades.

Alan Pulido, levantado la noche del sábado en Ciudad Victoria, Tamaulipas, logró liberarse de sus captores y llevar a las autoridades hasta el lugar donde se encontraba, reportó la agencia AP, que tuvo acceso a las llamadas telefónicas que el futbolista hizo al 066.

“El futbolista mexicano Alan Pulido quedó a solas con uno de sus captores y vio una oportunidad. El delantero del club Olympiacos forcejeó, lo sometió, le quitó la pistola y el celular, y llamó al número de emergencias”, indicó la agencia.

El reporte oficial que resume las tres llamadas a un número de emergencias indican que el jugador amenazó y golpeó a uno de sus captores para que le dijera dónde estaban, al tiempo que se mantenía al teléfono con un operador.

“Pulido fue el actor principal de su liberación, en contraste con el inicial reporte oficial de que fue rescatado por la policía tras su secuestro el sábado en Ciudad Victoria, capital del estado norteño de Tamaulipas”, señaló AP.

“En una primera llamada, Pulido dijo que dos de tres secuestradores dejaron la casa y entonces sometió a quien quedó con él… En la siguiente llamada, Pulido indicó al operador… que la policía estatal había llegado a la casa. El operador pidió luego al jugador que disparara la pistola a fin de que los agentes supieran que estaban en el lugar correcto, pero él les respondió que no tiene balas. El jugador señaló que la policía comenzó a disparar hacia la casas y que él iba vestido de short y playera, y que no lo confundieran con el secuestrador, que para entonces estaba inconsciente. Una vez que estuvo con la policía, Pulido hizo una tercera llamada sólo para confirmar con el operador que estaba con agentes “de confianza”, según describe el reporte”, abundó la agencia.

Hasta ahora sólo hay un detenido por estos hechos: el hombre al que sometió Pulido.



Temas relacionados:
SOCIEDAD
Tamaulipas




    Contenido Relacionado


  1. Columnas políticas 31/05: el secuestro de Pulido
    Mayo 31, 2016 7:44 am
  2. Van 909 secuestros en Tamaulipas, en lo que va del sexenio: ONG
    Mayo 30, 2016 10:55 am
  3. Alan Pulido llamó al 066 y fue rescatado: Procurador (Video)
    Mayo 30, 2016 9:08 am
  4. “Se logró rescatar sano y salvo” a Alan Pulido: gobierno de Tamaulipas
    Mayo 30, 2016 6:02 am
  5. Alan Pulido, interceptado por personas armadas: Procurador de Tamaulipas (Video)
    Mayo 29, 2016 7:45 pm
  6. Secuestran al futbolista Alan Pulido en Ciudad Victoria, Tamaulipas
    Mayo 29, 2016 11:11 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]