Tania Pérez-Salas lleva su ‘Ex-Stasis’ a Bellas Artes
Las coreografías de Tania Pérez-Salas se presentarán en uno de los principales recintos culturales del país el 27 y 30 de junio, después de su éxito en Estados Unidos.
(Foto: Compañia Tania Pérez-Salas)

La Compañía de Danza Tania Pérez-Salas se presentará el 27 y 30 de junio en el Palacio de Bellas Artes, tras haber conquistado al público del  Kennedy Center for The Performing Arts, de Washington DC, y el del  Arsch Center for The Performing Arts, de Miami, así como haber sido reconocida en diversas giras en Estados Unidos, Europa, Asia y Latinoamérica.

Para estas presentaciones, la Compañía ha preparado tres piezas coreográficas: ‘Las Horas’, ‘Las Aguas del Olvido y el estreno de ‘Ex-Stasis’; cada una de ellas cautiva por su calidad en las interpretaciones, exploraciones escenográficas, de iluminación y de vestuario; y sobre todo, por lo que ya es un sello personal y creativo de la coreógrafa: su danza contagia al auditorio con la pasión por el cuerpo y sus capacidades expresivas.

Toda la obra de Pérez-Salas, quien dirige la compañía desde 1994,  gira alrededor de una necesidad apremiante de establecer empatía y comunicación con los espectadores. La mezcla armónica entre la selección musical, interpretación dancística y distintos elementos escénicos, es otra vía que le permite la conexión emocional y estética con su público.

A propósito del estreno de “ExTasis”, Tania Pérez-Salas explica: que:se trata de una obra que versa sobre como estamos acostumbrados a controlar a tal grado las emociones que hasta llegamos a bloquear lo que sentimos. La mente niega lo que el cuerpo quiere, e inclusive lo que necesita: nuestra necesidad del sueño o las expresiones de nuestra sexualidad”.



Temas relacionados:
Cultura


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]