Renueva Arsenal a Arsene Wenger dos años más (Video)
Pese a terminar en quinto lugar y no jugar la próxima Champions League, donde ha sido eliminado en los últimos siete años, el técnico francés se queda hasta el 2019.
(Foto: Twitter @Arsenal)

Ganar la FA Cup dio nueva vida al técnico francés Arsene Wenger con el Arsenal de la Liga Premier inglesa.

Pese a las protestas de cada vez mayor número de aficionados, inconformes por la actuación de su equipo, quinto lugar del torneo local, y sin boleto a la próxima edición de la Champions League, donde ha vivido un auténtico calvario en los últimos siete años, eliminado en Octavos de Final, el club londinense renovó el contrato del estratega galo por dos años más. 

Después de una temporada en la que palideció con un muy discreto quinto puesto, al sumar 75 puntos, 18 menos que el campeón Chelsea, y fue masacrado en  la justa continental por el Bayern Munich 10-2 global, los directivos de los “Gunners” depositaron su confianza, una vez más, en Wenger para seguir con el proyecto que empezó en 1996.

En una entrevista para el portal del club, Wenger dijo estar emocionado y feliz por la ampliación de su contrato.

“Estoy feliz porque puedo trabajar donde me gusta estar, y emocionado porque el fin de temporada puede significar un trampolín para ir por más”, indicó.

El estratega pidió a los aficionados del club mantenerse juntos, ya que con su apoyo a la institución y jugadores, se puede llegar al siguiente nivel en la próxima temporada.


Wenger presume 16 títulos con Arsenal, donde destacan siete FA Cup, así como tres Premier League en 97-98, 01-02 y 03-04, ésta última de manera invicta; además ha sido nombrado tres veces entrenador del año en el futbol inglés (1998, 2002 y 2004) y cuatro de Europa (2000, 2002, 2003 y 2004)

Sin embargo, sus continuos fracasos al intentar llevar al Arsenal más allá de la primera ronda de eliminación directa en la Champions League, ha dado lugar a la proliferación de pancartas que piden su salida en Emirates Stadium, mientras que otros se manifiestan de maneras más sutiles. 

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Futbol
Londres


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]