Redes sociales se unen contra el odio en internet
Facebook, Twitter, YouTube y Microsoft firmaron un código de conducta para combatir los discursos de odio donde revisarán contenidos denunciados por los usuarios.

Las empresas Facebook, Twitter, YouTube y Microsoft firmaron un código de conducta destinado a combatir la difusión de discursos de odio en internet.

Las compañías se comprometen a revisar en menos de 24 horas la “mayoría” de las notificaciones recibidas sobre supuestos contenidos de incitación al odio, racismo y xenofobia, así como a remover o desactivar el acceso a aquellos que se prueben ilegales.

“Desafortunadamente, las redes sociales son una de las herramientas usadas por grupos terroristas para radicalizar a los jóvenes y difundir odio”, señaló en un comunicado la comisaria europea de Justicia, Vera Jourova.

“Ese acuerdo es un importante paso para asegurar que internet siga siendo un local de expresión libre y democrática, donde los valores y las leyes europeas se respeten”, valoró.

El código es impulsado por la Comisión Europea (CE), que considera la acción de las redes sociales como “complementaria” a la criminalización y penalización del discurso de odio por parte de las autoridades nacionales.

La institución señaló que continuará trabajando junto con las compañías de tecnología de la información con el fin de “identificar y promover contranarrativas, nuevas ideas e iniciativas independientes, y de apoyar programas educativos que incentiven el pensamiento crítico”. (NTX)







    Contenido Relacionado


  1. Inicia Hot Sale con presencia y promociones de 150 empresas
    Mayo 30, 2016 10:36 am
  2. Red 4G sumará 40 millones de usuarios en México: SCT
    Mayo 30, 2016 9:48 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]