¿Censuraron discurso de Paul Leduc? Canal Once lo niega y lo difunde
La ceremonia de los premios Ariel, realizada el sábado pasado en el Auditorio Nacional, fue transmitida por Canal 11.
Leduc
(Foto: Captura de pantalla)

El cineasta Paul Leduc –conocido por cintas como Frida naturaleza muerta y quien recibió el Ariel de Oro por su trayectoria en la industria- dio un discurso el fin de semana, para pedir mayor apoyo al cine mexicano, a su distribución, e inversión.

Sin embargo, el investigador en temas de ciencias sociales, Raúl Trejo Delabre, acusó que el discurso del cineasta fue censurado por Canal Once:

Ante tal acusación, la televisora emitió un comunicado en el que indicó que “la duración de la ceremonia transmitida en vivo íntegramente por internet fue de cuatro horas y 12 minutos, mientras el tiempo programado para la versión elaborada para la señal abierta de Canal Once fue de dos horas y 31 minutos”.

Recalcó que la transmisión estuvo a cargo del canal gracias a un convenio con la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), y  “para lograrlo se requirió de un esfuerzo de posproducción que ajustara los tiempos de manera equilibrada para la transmisión en televisión”.

Además indicó que en las plataformas del canal se encuentra el discurso completo, que se reproduce a continuación:

Comunicado completo del Canal 11:

314314056 Comunicado de Canal Once



Temas relacionados:
Cine
Cultura
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]