Cátedra “Elena Poniatowska”, en la Universidad de Nuevo León
Además, el próximo 7 de junio se tiene programada una charla donde se abordará el tema del último libro publicado por Poniatowska, “Dos veces única”, en el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa.
elena
(Foto: Archivo)

Para rendir un homenaje en vida a la escritora y periodista mexicana Elena Poniatowska (1932), la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) establecerá una Cátedra de Periodismo con su nombre.

El secretario de Extensión y Cultura de la UANL, José Garza, detalló que la Cátedra de Periodismo “Elena Poniatowska” versará sobre los grandes oficios que la autora de “Tinísima” ha cultivado en años, como el periodismo, la literatura y la reivindicación de los derechos sociales y civiles.

Señaló que con el objetivo de elevar el nivel del periodismo en Nuevo León y el país, la UANL llamó a Poniatowska, junto a un grupo de destacados periodistas, para conformar la cátedra que se impartirá en las instalaciones del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

La inauguración de dicha cátedra se llevará a cabo el próximo 6 de junio en el Patio Ala Sur, donde se contará con la presencia de Poniatowska, Rogelio Garza Rivera, rector de la UANL, y la periodista y coordinadora de la cátedra, Sanjuana Martínez.

Garza mencionó que la Cátedra tendrá como invitados a los escritores Juan Villoro, Lydia Cacho, Cristina Pacheco, Fabrizio Mejía, Joaquín Hurtado, Braulio Peralta, Irma Gallo, Paco Ignacio Taibo II y Víctor Roura, entre otros.

“Estas personalidades del periodismo y la literatura nacional visitarán poco a poco la alma mater. Cada uno tendrá un eje temático específico a desarrollar durante su visita”, indicó.

 



Temas relacionados:
Cultura
Educación


    Contenido Relacionado


  1. poniatowska-2Discurso de Poniatowska al recibir Doctorado Honoris Causa en SLP
    mayo 31, 2016 8:25 am
  2. poniatowska-1Entrega UASLP Doctorado Honoris Causa a Elena Poniatowska (Foto)
    mayo 28, 2016 10:25 am
  3. poniatowska 00Elena Poniatowska: de ‘La noche de Tlatelolco’ a ‘Dos veces única’
    mayo 19, 2016 2:14 pm
  4. Elena Poniatowska cumpleElena Poniatowska cumple 84 años
    mayo 19, 2016 12:21 pm
  5. PoniatowskaElena Poniatowska recibe la presea Gertrudis Bocanegra
    abril 20, 2016 7:22 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Murió el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Así lo confirmó la Secretaría Cultura y el presidente EPN.
EvielPM Eviel Pérez Magaña
Mi más sentido pésame para la familia de Rafael Tovar y de Teresa, primer Secretario de Cultura en México, descanse en paz. @cultura_mx
0 retweets less than a minute ago
Diario_Portal Diario Portal
De luto gremio cultural tras muerte de Rafael Tovar y de Teresa @cultura_mx https://t.co/a3vMjc8qg3 https://t.co/qTg85qzE8h
0 retweets less than a minute ago
CarlaEUrena Carla Erika Ureña.
Veo a muchos definiendo a D. Rafael Tovar y de Teresa como un "político amante de la cultura". Creo más bien fue,siempre,un hombre culto.DEP
0 retweets less than a minute ago
CambioDigital Cambio Digital
Muere Secretario de Cultura Rafael Tovar y de Teresa https://t.co/eHJXOL0sIZ
0 retweets less than a minute ago
MAITELASAM Maite Lasa Muñoa
@cultura_mx Fue Rafael Tovar y de Teresa un funcionario ético y digno.
0 retweets less than a minute ago
WhiskyIeaks Compa Whiskyleaks
Murió el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa https://t.co/LvRKW3ZQM3 vía @AristeguiOnline
0 retweets less than a minute ago
Enrique_MenV Enrique Mendoza V.
Rafael Tovar y de Teresa,nos ha legado un patrimonio cultural fundamental,para entender a México.De La Paz al Olvid… https://t.co/XZp4PTaR9F
0 retweets less than a minute ago
ParedNoticias La Pared Noticias
Rafael Tovar y de Teresa, primer secretario de Cultura, falleció esta madrugada a los 62 años. Su funeral será en... https://t.co/kc8RkoQfB3
0 retweets less than a minute ago
radomirdrozdov1 Vanesa Pantoja
RT Leopoldo_DguezA: Lamento el fallecimiento del Secretario Rafael Tovar y de Teresa, gran promotor de la cultura mexicana. Descanse en paz.
0 retweets less than a minute ago