Muertos y heridos tras derrumbe de puente en la India (Video)
El primer ministro indio, Narendra Modi, quien se encuentra actualmente en Estados Unidos, expresó su conmoción por el trágico incidente.
india
(Foto: Xinhua)

Al menos 20 personas murieron y 150 resultaron heridas este jueves a causa del derrumbe de un paso elevado en construcción en una concurrida zona de la ciudad oriental india de Calcuta, según un oficial de la policía.

“El paso elevado, que ha estado en construcción en medio de una concurrida área comercial en el centro de Calcuta desde hace seis años, comenzó a derrumbarse a las 12:30 p.m. (hora local). Hasta el momento se han recuperado 20 cadáveres de entre los escombros”, indicó el oficial que pidió permanecer en el anonimato.

Todos los heridos y rescatados con vida de entre los escombros por los rescatistas han sido trasladados a un hospital local donde la condición de algunos es grave, precisó el oficial, quien agregó que la cifra de fallecidos seguramente aumentará en las próximas horas.

“Funcionarios de gestión de desastres, policías y bomberos acudieron al lugar donde se ha reunido una gran multitud de personas tras el incidente. Los residentes locales ayudan al personal de socorro en las labores de rescate”, destacó.

Según testigos citados por las estaciones de televisión locales, el paso elevado en el centro de Calcuta se derrumbó tras un gran estruendo y posteriormente se observó mucho humo.

La ministra jefe del oriental estado indio de Bengala Occidental, Mamata Banerjee, canceló su campaña para las venideras elecciones de la asamblea y se dirigió al lugar de los hechos para evaluar los daños. Además, anunció una compensación para las familias de los fallecidos y los heridos.

(Con información de Xinhua)

 



Temas relacionados:
Asia
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.