Medios europeos informan que hay video con últimos instantes del avionazo en Francia
Las autoridades afirmaron que lo informado es completamente equivocado y sin fundamento.
Muestra video últimos instantes del avionazo en Francia: medios europeos
(Foto: Ministerio del Interior de Francia)

Un video hallado en una tarjeta de memoria entre los restos del avión de Germanwings, mostraría los momentos previos al accidente aéreo del martes 24 de marzo, de acuerdo con reportes del semanario francés Paris Match y el diario alemán Bild publicados.

“La escena es tan caótica que no se distingue a nadie” pero los gritos de los pasajeros revelan que sabían lo que iba a ocurrir, informó Paris Match en su versión en español. “Se oye gritar ‘Dios mío’ en varios idiomas. También se oye, al menos en tres ocasiones, golpes metálicos” que serían del piloto intentando abrir la puerta de la cabina.

El teniente coronel Jean-Marc Menichini, vocero de la Gendarmería francesa, dijo a CNN que los informes de Paris March y Bild son “completamente equivocados” y “sin fundamento”. Cuestionado sobre si personal de rescate podrían haber encontrado y filtrado una tarjeta de memoria con el video a medios, “Menichini respondió con un categórico no”, informó CNN en su sitio web.

El supuesto video se grabó desde la parte trasera del avión, pero no está claro si su autor estaba de pie o sentado ni si lo grabó un pasajero o un miembro de la tripulación, informó el diario alemán Bild que también asegura haber tenido acceso al video presuntamente encontrado entre los escombros por un miembro del grupo investigador.

De acuerdo con los medios europeos, el video coincide con los datos recuperados en el Cockpit Voice Recorder, una de las dos cajas negras del avión, cuyo contenido reveló que a las 10:33 horas del martes 24 de marzo comenzó el descenso del avión y el piloto intentó abrir la puerta de la cabina.

Aerolínea supo sobre depresión del piloto

El copiloto que presuntamente causó el accidente aéreo informó a la Escuela de Formación de Pilotos de Lufthansa sobre un “episodio previo de severa depresión”, de acuerdo con un comunicado emitido por la aerolínea Lufthansa este martes 31.

Andreas Lubitz, señalado como responsable de la caída de la aeronave, interrumpió su entrenamiento por varios meses y después recibió un certificado médico confirmando su buena salud para volar, informó Lufthansa que anunció la entrega de la información a la Fiscalía de Dusseldorf, Alemania.

(Con información de Paris Match y Bild)



Temas relacionados:
Alemania
Francia


    Contenido Relacionado


  1. Rescate avionFrancia: instalarán placa conmemorativa en recuerdo de víctimas del avionazo
    marzo 31, 2015 8:55 am
  2. Avionazo franciaTardará meses el rescate del avión estrellado en Francia: policía
    marzo 30, 2015 9:09 am
  3. Francia avionazo 00“¡Abre la maldita puerta!”: piloto al copiloto del avión estrellado en Francia
    marzo 30, 2015 7:10 am
  4. Fallas técnicas sin descartarse en la investigación del avión de GermanwingsNo se descartan fallas técnicas en la investigación del avión de Germanwings
    marzo 28, 2015 11:48 am
  5. PILOTPilotos franceses denunciarán filtraciones tras avionazo
    marzo 27, 2015 1:05 pm
  6. copilotoSufrió depresión grave copiloto que habría estrellado avión en Francia
    marzo 27, 2015 7:22 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]