Dos visiones sobre lo que ocurre en Venezuela
Alberto Aranguibel, miembro del Estado Mayor de la Comunicación de Venezuela, señaló al sector de la derecha que "promueve un retorno al neoliberalismo”.

Luego de que el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela anunció que asumirá las competencias de la Asamblea Nacional, en entrevista con Aristegui CNN, Alberto Aranguibel, miembro del Estado Mayor de la Comunicación de Venezuela; y el periodista Manuel Malaver, analizaron la situación del país.

“Es un momento de dificultades que han ido evolucionando -relató- a partir del comportamiento verdaderamente irresponsable que ha tenido el sector político de la derecha en el país“, explicó Aranguibel.

“En Venezuela nosotros hemos tratado con un altísimo costo lograr un sistema democrático profundo y participativo de nuestra Constitución que impulsó la revolución bolivariana”, aseveró.

Alberto Aranguibel afirmó que la oposición “es la que promueve un retorno al neoliberalismo que en el pasado nos hizo tanto daño y que hace por lo general tantos estragos, genera tanta hambre, tanta miseria y tanta exclusión en el mundo entero”.

En contraste, el periodista Manuel Malaver detalló que el contexto actual es resultado de graves y malas decisiones pues “en Venezuela ha habido una serie de procesos, una evolución de todo este debate político, por parte de la oposición se ha llevado de manera muy inexcusable y que ha desencadenado en esto que no es una resolución”, destacó.

Consideró que con la decisión del Tribunal “ha ocurrido un golpe de Estado porque no existe en la Constitución, ningún artículo que faculte al poder para destituir o eliminar a los otros”

“En cualquier caso se abría una querella, era perfectamente  discutible en los Tribunales y siempre había que remitirlo a unas elecciones y es ahí o eran los electores, quienes habían elegido a la Asamblea Nacional, los que tenían que decidir si se cambiaba o no la Asamblea Nacional”, destacó el periodista.

Malaver apuntó que el pueblo ya ha salido a exigir un cambio, los organismos internacionales también ya han hecho su parte y el mundo se mantiene en expectativa de lo que pueda suceder en Venezuela en los próximos días.



Temas relacionados:
Venezuela




    Contenido Relacionado


  1. Peña Nieto quiere que se recupere el orden democrático… en Venezuela
    Marzo 31, 2017 3:17 pm
  2. Llama Mercosur a reunión de urgencia por crisis en Venezuela
    Marzo 31, 2017 11:39 am
  3. Separación de poderes no existe en Venezuela: Constitucionalista (Video)
    Marzo 31, 2017 10:38 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]