Empresarios y sindicatos acuerdan beneficios para migrantes en EU
El anuncio es parte del programa de trabajos temporales en Estados Unidos y establece el nivel de ingreso de los inmigrantes; se incluiría en la reforma migratoria
Existe avance pero niegan pacto de reforma migratoria en EU
Manifestantes exigieron el pasado 7 de marzo la promulgación de una reforma migratoria en EU (Foto: Archivo/Xinhua)

Empresarios y sindicalistas alcanzaron un acuerdo en el programa de trabajos temporales, que sería parte de la reforma migratoria y que busca garantizar que los inmigrantes contratados reciban un pago que no sea inferior al salario mínimo.

El acuerdo fue anunciado el pasado sábado y se logró con la mediación del grupo bipartidista de senadores que trabajan en la iniciativa y establece el nivel de ingreso de los inmigrantes no calificados, que generalmente se emplean en hoteles, restaurantes y construcciones, quienes serán contratados por periodos cortos.

El arreglo incluye que se les permita a los inmigrantes contratados una vía para alcanzar la ciudadanía y cambiar de trabajo después de llegar a Estados Unidos.

El senador republicano Marco Rubio, consideró prematuro decir que hay un pacto entre los legisladores que elaboran la propuesta de reforma migratoria en Estados Unidos, pese al acuerdo logrado sobre trabajos temporales para trabajadores indocumentados. “Para poder tener éxito, este proceso no se debe apresurar o hacer en secreto”, añadió en un comunicado.

Por su parte el demócrata Chuck Schumer, dijo al programa Meet the Press la cadena NBC sentirse optimista porque habrá un acuerdo entre los ocho legisladores que elaboran el borrador, que podría estar listo para la próxima semana. Indicó que con el acuerdo sobre los trabajadores temporales anunciado el sábado, fueron resueltos cada uno de los temas “mayores” de la reforma migratoria por la llamada “pandilla de los ocho” y esta podría ser analizada en mayo en el Senado.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Migración


    Contenido Relacionado


  1. Obama impulsa en Twitter la reforma migratoriaObama impulsa en Twitter la reforma migratoria; debate en abril
    marzo 25, 2013 10:40 am
  2. EU impulsa reforma migratoria: NapolitanoEU impulsa reforma migratoria: Napolitano
    febrero 26, 2013 2:32 pm
  3. 8 años esperarían indocumentados para recibir residencia en EUIndocumentados esperarían 8 años por la residencia en EU: ‘USA Today’
    febrero 18, 2013 7:45 pm
  4. Reforma migratoria beneficiaría a México y EU: Diálogo InteramericanoReforma migratoria beneficia a México y EU: Diálogo Interamericano
    febrero 6, 2013 2:40 pm
  5. migraeuInicia debate sobre reforma migratoria en Washington
    febrero 6, 2013 10:55 am
  6. Sólo el 30% de mexicanos en EU busca la nacionalización: sondeoSólo el 30% de mexicanos en EU busca la nacionalización: Pew Hispanic Center
    febrero 5, 2013 2:15 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]