Argentina, paralizada por huelga de sindicatos
Miles de argentinos resultaron afectados por el paro laboral, pues incluye la red de transporte público. Los manifestantes rechazan el impuesto a las ganancias que grava los salarios.
Argentina
(Foto: Xinhua)

Sindicatos y transportistas en Argentina realizan este martes una huelga de 24 horas, en demanda de la reducción de un impuesto a los salarios.

A tan sólo siete meses de las elecciones presidenciales, los sindicatos se organizaron para exigir al gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que se reduzca dicho impuesto.

En la capital, Buenos Aires, sólo circulan autos y bicicletas, ya que el transporte público se encuentra inactivo, al igual que el Metro y el servicio de ferrocarriles, lo que afecta a miles de personas.

Hubiera trabajado el 95 por ciento de la gente, pero no pueden porque no tienen con qué viajar”, señaló el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

De acuerdo al ministro de Economía, Axel Kicillof, el gravamen no se va a modificar porque afecta a la minoría que más gana.

Los sindicatos advirtieron que si no logran lo que piden, harán otra huelga, pero de 36 horas.

(Con información de agencias/ Video de NTN24)



Temas relacionados:
América Latina
Argentina
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.